Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Improcedente, decisión de regidores: Felipe Medina

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

Matamoros, Coah.- Felipe Medina Cervantes dice que sigue siendo presidente municipal de Matamoros y considera que la decisión de la mayoría del Cabildo de desconocerlo como alcalde, no tiene ninguna base jurídica ni sustento legal.

Niega que la toma de la Presidencia Municipal haya sido contra su persona: ?su acusación directa es en contra del regidor, Rogelio Román Martínez del Bosque, quien fue tesorero municipal en la administración anterior y del profesor, Fernando Castañeda, quien era el presidente?.

Sobre la reunión extraordinaria que sostuvieron once de los 16 integrantes del Cabildo, en la cual lo desconocieron como alcalde, Medina Cervantes señala: ?es una decisión que tomaron los compañeros regidores sin ninguna base jurídica, sin ningún sustento legal, más bien esto es una cuestión eminentemente política?.

Y añade: ?dicen los regidores que me destituyeron pero es a todas luces improcedente, y no lleva ningún objetivo más que crear mayor confusión ante la ciudadanía porque sienten que de esa manera van a ganar adeptos en este proceso electoral?.

Considera que en algunos medios de comunicación hay una campaña sistemática de desinformación, ?estoy valorando la posibilidad de interponer una denuncia en Derechos Humanos porque es mucha la agresión hacia la sociedad de Matamoros y hacia mi persona, porque es un ataque sistemático y sin fundamento... esto es una marrullería, esto es una ?marranada? que no vamos a permitir, todos los seres humanos tenemos derecho de réplica?.

No hay garantías

Porque los regidores de Oposición aseguran que no hay garantías ni condiciones en la Presidencia Municipal, no regresarán a trabajar al edificio. Tomaron el acuerdo el martes por la noche porque dicen que podrían ser agredidos por la gente de Felipe Medina y piden la intervención del Gobierno del Estado.

Rogelio Martínez del Bosque y Carlos Martínez Rivera, regidores del Ayuntamiento, dijeron que con esta decisión no tratan de evadir su trabajo: ?hay incertidumbre y tenemos temor de que se tomen represalias en nuestra contra o simplemente que nos estén agrediendo y no vamos a caer en este tipo de provocaciones por el bien de Matamoros?.

Responsables

José Ángel Pérez Hernández, diputado local con licencia, señala que la Cuenta Pública 2003 de Matamoros fue rechazada por irregularidades en el manejo de los recursos y la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado y la Contraloría Municipal deberán fincar las responsabilidades penales y administrativas correspondientes.

?Si el alcalde no comprobó alrededor de 12 millones de pesos no puede ser posible que siga al frente del Ayuntamiento, creo que los ciudadanos quieren que se ejerza toda la fuerza de la Ley y que se lleven a cabo las denuncias pertinentes para que estas cosas no vuelvan a suceder?.

Por su parte, Fernando Castañeda Limones, diputado local y ex presidente municipal de Matamoros, señala que cuando dejó su cargo depositó en las cajas de Tesorería 325 mil pesos de lo que se recaudó de los programas de Desarrollo Social, mismos que debieron haberse entregado a los beneficiarios que no recibieron sus paquetes de materiales, en consecuencia califica como improcedente la toma de la Presidencia Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159227

elsiglo.mx