Una aparatoso accidente en el crucero de calle Morelos y Ocampo estuvo a punto de costarle la vida a un transeúnte que fue arrollado por uno de los vehículos después del impacto. Según el Departamento de Accidentes de la Zona Norte los daños ascendieron a los 25 mil pesos entre las dos unidades, una de ellas de procedencia extranjera.
Ayer a las 14:30 horas en las calles del Barrio de Analco una mujer a bordo de una camioneta no respetó la señal gráfica de alto y provocó ser chocada por otro vehículo en el costado izquierdo.
En el reporte del departamento quedó establecido que por calle Ocampo con dirección de poniente a oriente circulaba una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, de color azul con gris, placas FYZ 5805, a cargo de María Mayela Mora Acosta, de 41 años de edad.
Por Morelos con dirección de norte a sur transitaba una camioneta Ford, tipo Windstar GL, de color verde, con engomado de la Onappafa No. 227014 a cargo de Óscar Alonso Hernández Morales, de 60 años.
Por la forma en que las unidades quedaron y la versión de testigos, la mujer que manejaba la Blazer no realizó su alto como lo marcaba el señalamiento y sin disminuir la velocidad pasó el crucero provocando que la Windstar la chocara en el costado cambiando la trayectoria del primer vehículo para dirigirse contra una de las esquinas.
En la esquina y con cerveza en mano estaba de pie, Jesús Rosales Frías, de 50 años de edad, quien fue arrollado por la Blazer dejándolo en malas condiciones.
Unidades de la Cruz Roja, Bomberos y de Vialidad arribaron al lugar ya que el reporte preliminar que se recibieron en el 066 hablaba de varios lesionados y daños considerables. En la evaluación preliminar que realizaron los paramédicos a la víctima, le observaron una probable fractura de cadera y fémur del lado derecho trasladándolo a la clínica del ISSSTE para recibir atención médica.
Por parte de los vehículos participantes, el conductor de la Windstar sólo presentó un golpe en el antebrazo derecho, mientras que las acompañantes de Mayela resultaron con crisis nerviosa.
La conductora del primero de los vehículos quedó en los separos de la corporación y la unidad en el corralón como garantía de los daños y lesiones que provocó.
Faltan señalamientos
Vecinos del citado crucero en el Barrio de Analco, manifestaron la falta de otro tipo de señales viales como bordos o boyas, para que obliguen a los conductores a detener la marcha y no pasarse de manera intempestiva la señal de alto que ahí se ubica.
Indicaron también que debido a la preferencia de paso que tiene Morelos, la mayor parte de los automovilistas aceleran para subir la pendiente, incluso los choferes de los microbuses blancos de la CTM y en ocasiones no alcanzan a frenar en tiempo para evitar chocar contra otro vehículo.
Aun y cuando no es alto el índice de accidentes por este lugar, manifestaron que tanto la Subdirección de Vialidad y de Ingeniería Vial deben revisar la señalización de este sitio y otros cruceros del Barrio de Analco.
Numeralia.-
-Daños del incidente alcanzaron los 25 mil pesos