Consideran que el TEE no tomó en cuenta una serie de pruebas sobre anomalías en los comicios.
El Siglo de Torreón
Saltillo, Coahuila.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) impugnó anoche ante el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (Trife), la determinación del Tribunal Estatal Electoral (TEE), para validar el triunfo del priista Humberto Moreira Valdés como candidato a gobernador del estado de Coahuila.
El abogado Edgar Reyna Reyna representante jurídico del albiazul consideró que el TEE no tomó en cuanta una serie de pruebas y señalamientos expuestos por Acción Nacional sobre irregularidades y acciones ilegales que llevaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al triunfo en las elecciones del pasado 25 de septiembre.
Por ejemplo, dijo Reyna Reyna los magistrados del tribunal local no accedieron a la revisión de los videos donde se documentaron acciones como la compra de votos y el acarreo de votantes a las urnas. Tampoco permitieron que la Secretaría de Educación y la de Finanzas mostraran documentos donde aparecían pagos de sueldo y honorarios para maestros que desarrollaron proselitismo a favor del candidato del partido tricolor.
La denuncia de Acción Nacional se presentó al filo de las 22: 30 horas en el Trife, y éste tiene para resolver hasta el próximo primero de diciembre, es decir hasta la fecha en que Humberto Moreira Valdés rendirá protesta como gobernador de Coahuila.