EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Mientras la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la alcaldía, se encuentra definida, la referente a la diputación del Distrito VII de los municipios de Matamoros y Viesca, fue impugnada.
Roberto Muñoz Salas, presidente de la comisión municipal de procesos internos del PRI, dijo que los resultados de la elección del pasado domingo, quedaron de la siguiente manera: hubo diez mil 713 votos para Raúl Onofre y seis mil 836 para Guillermo del Real, lo cual le dio un indiscutible triunfo al primero.
Raúl Onofre ya es el abanderado del tricolor y contenderá por la alcaldía el próximo 25 de septiem-bre, en lo que corresponde a la candidatura del Distrito VII, el que obtuvo más votos fue Juan Carlos Ayup Guerrero con seis mil 493.
Sin embargo, Rafael Rosales Díaz, uno de los aspirantes que participó en el proceso interno y quien obtuvo seis mil 104, impugnó el proceso interno, pues no está de acuerdo con que se hayan anulado dos mil boletas.
Sol María Luna también participó en la contienda interna por el Distrito VII, y obtuvo tres mil 879 votos. Roberto Muñoz Salas dijo que la comisión estatal de procesos internos del PRI, será la que determine si procede o no, la impugnación presentada por Rafael Rosales Díaz por el triunfo de Juan Carlos Ayup Guerrero.
Por otra parte, el presidente de la comisión de procesos internos aseguró que la elección del pasado domingo, transcurrió en completa calma y que las quejas que llegaron a las oficinas del PRI en Matamoros, fueron investigadas de manera inmediata.
Los contendientes.
Por el Distrito VII contendieron:
Juan Carlos Ayup Guerrero seis mil 493 votos
Rafael Rosales Díaz seis mil 104 votos
Sol María Luna tres mil 879 votos
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón