Denuncian abogados de la familia Reyes Bonilla preuntas irregularidades en el seguimiento del caso
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Será impugnado el croquis del accidente, elaborado por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) el pasado seis de agosto, donde un menor de 13 años falleció al ser golpeado por un tráiler. Representantes legales de la familia del niño, informaron la medida legal.
Con el álbum fotográfico del levantamiento del cuerpo, elaborado por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se busca contar con pruebas para desestimar la veracidad del peritaje de los agentes federales.
Es en el parte de accidente 205/05, hecho sobre el carril lateral del Periférico, ?de Torreón a Gómez Palacio?, frente a las instalaciones de la Feria, donde se aprecia una irregularidad trascendente para los abogados de la familia Reyes Bonilla.
Como se informó en su oportunidad, el seis de agosto por la noche falleció José Adrián Guadalupe Reyes Bonilla, de 13 años, al ser embestido por el trailero Simón Olguín Dávila, de 33 años, residente de Ciudad Lerdo.
En el croquis de los agentes de la PFP se aprecia que el menor se atravesó al paso del tráiler y luego fue impactado con el ángulo lateral derecho del vehículo, y arrojado el cuerpo metros más adelante, a un costado del camino lateral que permite incorporarse al puente del Periférico.
Familiares, testigos y hasta personal de Servicios Periciales de la PGJE, que acudieron al lugar del accidente, se dieron cuenta que el menor permaneció dentro de un triángulo de boyas, que estaba en pie y no en movimiento cuando el tráiler lo golpeó ?no lo arrolló? en la cabeza.
Otra irregularidad que se encontró dentro del caso, fue en la actuación del Ministerio Público, que al día siguiente del accidente autorizó la liberación del vehículo que participó en el accidente y del cual se tienen todas las características, pero en los registros, se habla de un tráiler Kenworth, pero el asegurado era un Dina.
A la fecha sigue abierta la integración de la averiguación previa del accidente donde perdió la vida el menor de 13 años, en el Periférico. En el Ministerio Público (MP), esperan las diligencias de la familia afectada.
Los representantes legales de la familia aseguraron que lejos de buscar la indemnización fijada por la Ley, ?misma que desde el primer día ofrece la aseguradora del tráiler?, buscan que se aplique el rigor contra quienes hallan cometido irregularidades desde el momento del accidente, aprovechando la angustia y distracción de los deudos.