MÉXICO, DF.- El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alonso Pérez González, aseguró que se impugnará ante el Comité Olímpico Internacional (COI) el resultado de las elecciones efectuadas la semana pasada en la Asamblea del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Pérez González añadió que está a la espera de recibir una copia certificada de lo acontecido en la reunión que hubo en días pasados en la sede del COM, donde fue reelecto como su titular Felipe "Tibio" Muñoz.
Indicó que la impugnación del resultado se enviará debido a las irregularidades estatutarias que se suscitaron durante el desarrollo de dicha reunión, "pues en los estatutos del COM queda perfectamente establecido que todos los que estamos reconocidos por organismos internacionales y por el COI tenemos los mismos derechos".
Acotó que dicha reclamación será enviada al Tribunal Superior del Deporte, ya que "en las elecciones de la semana pasada se permitió votar a los presidentes de las Federaciones de Futbol Sala y de Basquetbol, las cuales están desconocidas".
Dijo no temer a las represalias, pues resaltó que "quienes en realidad hacemos que viva el olimpismo somos las federaciones deportivas, por lo que no se puede afirmar que seamos unos traidores ni que estemos en contra del olimpismo".
Finalmente, Pérez González reiteró su convicción de que el Comité Olímpico Mexicano debería funcionar como una cancillería y no ser un ente que esté involucrado en el deporte de alto rendimiento.