Denuncia el PRD parcialidad de consejeros electorales.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Los consejeros electorales de Coahuila actuaron con parcialidad al desestimar las denuncias por delitos electorales que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó en contra del candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior lo advirtió la representante del PRD ante el órgano electoral, Gabriela Valencia, quien anticipó que su partido impugnará la decisión de los consejeros electorales ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
“Está claro que Humberto Moreira Valdés directamente y por conducto de sus simpatizantes en todo el estado realizaron actividades propagandísticas y publicitarias fuera de los términos que establece la Ley, desde antes de septiembre de 2004, es decir, antes de que se convocara al proceso de selección de candidato a gobernador por parte del Partido Revolucionario Institucional”, dijo Valencia.
Y es que precisamente la denuncia que el PRD interpuso en contra de Moreira tiene relación con supuestas violaciones cometidas por éste al apartado legal que impide a los coahuilenses manifestar un interés electoral antes de tiempo.
Valencia recordó que la demanda de su partido en contra de Moreira se sustenta en el despliegue publicitario en prácticamente todos los medios de comunicación impresos y electrónicos del estado que el candidato priista realizó desde su posición como presidente municipal de Saltillo.
“Es un hecho que la propaganda y publicidad desplegada por Humberto Moreira fue realizada públicamente con la finalidad de obtener la postulación al cargo de gobernador del estado por el PRI y no propiamente para promocionar los intereses turísticos y económicos de Saltillo, como él ha tratado de justificar”, anotó.