El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Impulsa Met Mex Peñoles el fortalecimiento de las cadenas productivas en La Laguna. La firma del convenio denominado Colaboración y Apoyo a Proveedores de Bienes y Servicios beneficiará a un gran número de empresas que proveen insumos y servicios a la planta metalúrgica, a través de líneas de arrendamiento y factoraje.
Por la mañana del próximo lunes, en las instalaciones de la compañía, se signará el acuerdo de colaboración por parte del director de Met Mex Peñoles, Manuel Luevano, el director nacional del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), Pedro Guerrera Meléndez, y el director general de Arrendadora y Factoraje de Banorte, Gerardo Zambrano.
La compañía destaca que es el primer convenio que se firma con Fifomi y con una institución bancaria para facilitar líneas de financiamiento a empresas que proveen bienes y servicios, a tasas preferenciales y con el respaldo en garantías por parte de la planta metalúrgica. A la espera de conocer mayores pormenores de los beneficios que cada empresa proveedora de Met Mex Peñoles, se informa que la compañía actualmente opera con un programa propio para el fortalecimiento de las cadenas productivas.
Recientemente la compañía hizo entrega de reconocimientos a quienes han destacado como proveedores confiables, a quienes han reportado cero accidentes y por su consistencia.
Dentro de las políticas que aplica Fifomi dentro del mercado nacional, destaca que el financiamiento junto con la capacitación y la asistencia técnica, se constituyen como factores importantes para el desarrollo de las empresas.
Los compromisos que tiene este fideicomiso es ofrecer una mayor cobertura para la cadena de los minerales, reglas claras, nuevos productos, simplificación de procesos y generar nuevos intermediarios.
A partir de la reestructuración que se implementó en la organización se han diseñado productos a la medida del cliente y un tiempo de respuesta inmediato, el cual permita al empresario de la cadena productiva de los minerales contar con financiamiento requerido.
Uno de los productos diseñados es el Credi- Desarrollo Fifomi (Desarrollo de Proveedores). Dicho esquema da liquidez a las micro y pequeñas empresas proveedoras de grandes empresas, mediante el descuento y pago oportuno presentando contra recibos, facturas, entre otros, permitiendo a los proveedores el contar con capital de trabajo.
La línea de financiamiento se otorgará a quienes son introductores de mineral, contratistas, proveedores y/o clientes de empresas del sector minero y su sector productivo. Fifomi apoya el financiamiento de contra-recibos, contratos, órdenes de compra, licitaciones, contratos de obra, contratos de suministros.