EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El alcalde, Guillermo Anaya Llamas, inauguró oficialmente el Edificio Municipal del Centro Histórico, en la calle Cepeda y avenida Morelos, aseguró que al final de su administración terminará de pagar los 18 millones de pesos que fijó como precio el Banco de México.
Durante su discurso el edil reconoció que en un inicio trató de conseguir que el Banco de México donara este inmueble al Municipio, al ver que no se podría concretar se decidió adquirir el edificio que está considerado como Patrimonio Histórico.
Anaya Llamas dijo que la ventaja de este inmueble es que se pueden concentrar las dependencias que anteriormente trabajan en edificios rentados y esto representaba un gasto para la administración, señaló que además se dan las condiciones para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
En este edificio ya están instaladas la Tesorería, Servicios Generales, Fomento Económico, Planeación, Contraloría, Obras Públicas, Urbanismos y el despacho del alcalde, y están por inaugurarse el Museo de la Moneda y el Centro de Control Vehicular.
El alcalde aseguró durante su discurso que en esta administración se han hecho varias obras para tratar de rescatar el Centro Histórico de la ciudad y mencionó la adquisición de este edificio y la construcción del Teatro Nazas.
Además señaló proyectos como la instalación de los parquímetros para reactivar el primer cuadro, Anaya Llamas también habló de la inversión de casi un millón de pesos para la elaboración del estudio para el ensamblaje de proyecto en el centro de la ciudad.
Otras obras señaladas fueron el Canal de la Perla, donde se invirtieron alrededor de cinco millones 400 mil pesos en el diseño, la rehabilitación de la bóveda, la instalación del drenaje pluvial, el alumbrado y el piso de concreto.
Anaya Llamas resaltó también los trabajos de inmersión de líneas para rescatar la imagen del primer cuadro, al retirar el cableado de Teléfonos de México, de la Comisión Federal de Electricidad y de otras compañías, donde se tiene una inversión estimada en 17 millones y medio de pesos, estos trabajos deberán estar terminados a inicios de noviembre.