EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Luego de la celebración del aniversario de esta ciudad, ayer se llevó a cabo la inauguración de tres obras por parte del presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, quien asistió a los ejidos correspondientes en compañía de varios integrantes del Ayuntamiento.
Pasada la una y media de la tarde se inauguró la carretera Hidalgo-Banco de Londres, a las dos y media de la tarde se inauguró la carretera que se encuentra en el tramo que conduce de la autopista al ejido Nuevo León, además del área que se ubica a la entrada de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde fue rehabilitado el tramo de acceso a dicha corporación.
En la DSPM se pavimentó la entrada vehicular y se restableció el alumbrado colocando más luminarias además de pasto y palmeras, lo anterior con la finalidad de que tener unas instalaciones más dignas, pues anteriormente sólo estaba emparejada la tierra y en lugar de los accesos habían caminos de terracería.
Pasadas las seis de la tarde el alcalde presentó el Plan Director de Desarrollo Urbano en el auditorio municipal Arnulfo Valles Cossío. Al respecto el presidente municipal manifestó que era muy importante contar con un plan de este tipo porque traería beneficios al municipio.
?Lo que pasa es que la ciudad debe crecer, como ya lo está haciendo, y consideramos que lo debe hacer en orden porque si queremos que se instale un nuevo fraccionamiento, una tienda o una gasolinera es importante contar con un plan de este tipo que nos indique dónde se puede construir para que el crecimiento no afecte la ciudad?, dice el presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez.
Explicación
Con respecto del relleno sanitario, el presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, aclaró que el tiradero de basura que se ubica cerca del ejido Virginias es el mismo al que se refirió el quinto regidor, quien manifestó que se ubicaba en terreros del ejido Florida.
?Lo que pasa es que una parte colinda con terrenos de Virginias y otra con los de Florida, el terreno ya está pero falta que entre la maquinaria y ya les pedí a los pepenadores que no quemen la basura para evitar que siga habiendo incendios?, dice Marrufo Álvarez.
En relación al proyecto de la planta tratadora de aguas residuales, el alcalde comentó que era prácticamente un hecho y que estaba casi todo listo para su edificación.