Torreón, Coah.- En emotiva ceremonia fue inaugurado anoche el Primer Evento de Pista y Campo Juan Manuel Rivera, competencia en la que participan 700 atletas, en representación de 11 delegaciones foráneas y cuatro de la Comarca, convirtiendo a Torreón en la Casa del Atletismo Nacional.
El acto inaugural dio inicio a las 20:20 horas en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Torreón con el desfile de las delegaciones participantes, encabezadas por la del Estado de Durango, seguidas de las de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Del Estado de Coahuila participaron Allende, Piedras Negras, Sabinas y Saltillo; de la Comarca Lagunera estuvieron presentes Gómez Palacio y Lerdo, Durango, Matamaros y Torreón. Al término del desfile se rindieron honores a la Bandera por los asistentes al acto, con la participación de la banda de guerra y escolta del Colegio América.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Guillermo Anaya Llamas, Margarita Lazcuráin de Murra, titular de la Dirección de Desarrollo Humano; Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón; Juan Antonio Wong Lezama, director del Deporte Municipal.
Máximo del Castillo Almanza, coordinador del programa de Ligas Pequeñas de Atletismo, hizo uso de la palabra para recordar que esta agrupación nació hace 12 años en el país y en la actualidad es una realidad, prueba de ello es el esfuerzo realizado por la Academia de Atletismo de Torreón para organizar el evento, que será de gran trascendencia.
Se otorgó un reconocimiento al profesor Juan Manuel Rivera, en cuyo honor se realizó el primer Evento de Pista y Campo, así como al maestro Jesús Martell García, por su gran trayectoria en el desarrollo del deporte y en la formación de atletas laguneros.
La entrega de estas distinciones estuvo a cargo del alcalde Guillermo Anaya Llamas, quien se encargó de declarar formalmente inaugurado el evento a las 20:35 horas.
La vuelta olímpica del simbólico fuego estuvo a cargo de Rafael Lozano, alumno de la Escuela de Atletismo de Torreón, quien junto con el Presidente Municipal se encargaron de prender el pebetero.
Las pruebas de pista y campo dieron inicio a las 17:00 horas, y se hizo un pequeño paréntesis para dar paso a la ceremonia de inauguración, al término de la misma continuaron hasta las 22:00 horas. La competencia continuará hoy a partir de las 8:00 horas, se estima que concluya a las dos de la tarde.