EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una inversión de 450 mil pesos se aplicó a las obras de remodelación de la Academia de Policía, la cual fue inaugurada ayer por las autoridades municipales.
El director de Obras Públicas del Municipio, Alfredo Alarcón Villarreal, informó que dichos recursos se aplicaron en la rehabilitación del inmueble que durante años había operado como sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la cárcel preventiva, el cual se encontraba en un estado de abandono.
Aunque reconoció que las obras efectuadas ?no es lo que se quiere?, éstas servirán para la capacitación y adiestramiento de quienes habrán de integrarse a la corporación municipal.
La remodelación abarcó el aula o salón de clases, la instalación de un gimnasio y regaderas y baños para mujeres y hombres; una de las áreas se acondicionó como oficinas de la Dirección de la Academia de Policía y cubículos para los instructores.
También se creó un área especial para el acondicionamiento físico de los cadetes, que cuenta con costales para boxeo y otros aparatos para la práctica deportiva.
En la inauguración de las instalaciones, los funcionarios de la administración municipal dieron a conocer a quienes estarán a cargo de cada una de las materias que se impartirán a los cadetes, y entre las que destacan los derechos humanos del policía, tácticas de defensa personal entre muchas otras.
Jesús Castillo Rangel, director de la Academia, dio a conocer que serán 52 cadetes con los que se deberá iniciar la preparación profesional de los futuros elementos de Policía y Tránsito, indicando que las materias de defensa personal, como karate, que se les habrán de impartir, darán paso a nuevas técnicas de sometimiento de presuntos delincuentes.
Necesidad urgente
El presidente municipal, Octaviano Rendón Arce, dijo que la capacitación y profesionalización de los elementos de Policía y Tránsito era una necesidad urgente, para lo cual se requería del espacio adecuado en el cual pudieran recibir esa instrucción.
Al hacer la entrega formal de las instalaciones de la Academia de Policía, Rendón aseguró que los índices de delincuencia registran una disminución en el municipio, aunque la seguridad no deja de ser un tema de suma importancia porque concentra el desarrollo de una comunidad.
Diariamente, dijo, los ciudadanos solicitan protección a su patrimonio y demandan un buen desempeño de las corporaciones, para lo cual se pretende generar elementos capacitados y con amplio criterio a través de la Academia de Policía.
Los cadetes, indicó, recibirán una beca económica en el periodo de su capacitación, para estimular la vocación.