Afirma Ricardo Karam Ahuad, presidente del Patronato de la Feria, que sin mayores contratiempos, el 8 de julio de 2006 se inaugurarán las nuevas instalaciones para conmemorar el aniversario 443 de la fundación de la ciudad.
La primera etapa del nuevo recinto ferial consistirá en el Teatro del Pueblo, el palenque, el área de juegos mecánicos y expositores, con una inversión de 100 millones de pesos.
?No podemos hablar de avance pues lo que está no se ve. Se hicieron los estudios para las licitaciones. Estamos manejando tres licitaciones a través de las Secope. Hablamos de todo lo que son instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, terracerías. En enero empezaremos la construcción de los edificios?, detalla.
Respecto de la fuente de ingresos, especifica: ?el proveedor principal es el Gobierno del Estado, pero también no podemos cargarle toda la mano al Gobierno, estamos requiriendo el apoyo de los concesionarios, las cerveceras, las refresqueras, los dueños de los juegos mecánicos. Toda esa gente está comprando nuestro proyecto porque ciertamente está muy bien planificado y va a dignificar a Durango?.
Karam Aguad establece que es importante que la sociedad no vea este proyecto tan sólo como las instalaciones de la Feria, pues se trata de una Expo Durango, lugar en el cual se promoverá el estado. ?Vamos a invitar a que venga gente y nos acompañe en lo que vamos a tener. Vamos a tener un uso permanente?, reitera.
El empresario indica que se contempla un centro de convenciones con un cupo de 500 personas, ya que en la entidad se carece de un espacio de esta índole. Se descarta que se cambie de ubicación este inmueble, ?no hay tiempo para eso?, expresa el entrevistado.
?La gente ya requiere de nuevas instalaciones, le urge. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, definitivamente se debe lograr para las próximas fiestas?, concluye.