México, DF.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) incautaron en Baja California dos mil 172 kilos 700 gramos de marihuana y detuvo a tres personas que transportaban la droga en un barco.
El decomiso se efectuó en una operación de vigilancia, cuando personal naval detectó una embarcación menor a 37 kilómetros al sur de Los Cabos, en la que viajaban Pedro Montoya Atondo, Noé Moreno Cota y Jenry Rocha García, originarios de La Angostura, Sinaloa.
La Semar informó en un comunicado que en la embarcación se encontraron 68 bultos con un peso aproximado de dos mil 172 kilos 700 gramos de marihuana y 28 recipientes con 50 litros de gasolina cada uno.
Los tres presuntos narcotraficantes y la droga fueron trasladados a las instalaciones del Apostadero naval de Los Cabos, donde el agente del Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica.
INCINERAN DROGA
Por otra parte, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de cuatro toneladas de droga que había sido decomisada en diversos operativos efectuados entre julio y octubre de este año en Jalisco y Michoacán.
En Jalisco se incineró una tonelada 712 kilos 414 gramos de marihuana, un kilo 515 gramos de semillas de marihuana, 16 mil 544 plantas de cannabis sativa y tres kilos 274 gramos de cocaína.
Asimismo, se destruyó un kilo siete gramos de metanfetamina, 25 kilos de cafeína y tres mil 653 pastillas psicotrópicas, precisó la PGR en un comunicado.
En Michoacán se incineraron dos toneladas 938 kilos de marihuana, 90 plantas de la misma droga y dos kilos 533 gramos de semilla del enervante referido.
Además, se destruyeron 43 kilos 177 gramos de cocaína, 62 gramos 983 miligramos de heroína, 22 kilos 294 gramos de metanfetamina, 463 unidades de psicotrópicos, 20 litros de efedrina líquida y 319 pastillas de pseudoefedrina.
La PGR agregó que los aseguramientos se llevaron a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Sexta Zona Naval y la Policía Federal Preventiva.