EL ORO, DGO.- A pesar de los daños ocasionados al incendiarse una camioneta del Ayuntamiento, el alcalde Miguel Carrete Sáenz no interpuso demanda en la Agencia del Ministerio Público; se desconoce la identidad de los responsables del daño.
El siniestro se registró a plena luz del día, el 17 de septiembre pasado, a media cuadra de conocida discoteca, causando el asombro de los parroquianos.
La camioneta pick-up, modelo 84, estaba a cargo de un empleado de la Dirección de Obras Públicas, quien tampoco acudió a interponer denuncia contra los responsables.
Elementos de la Policía Ministerial confirmaron el incidente, pero el fiscal dice que inexplicablemente nadie del Ayuntamiento se ha quejado, como si todo hubiera sido accidental. Aun cuando así fuera, el inmueble es parte del patrimonio del Municipio. Se adquirió con los impuestos de los contribuyentes.
Por lo tanto, existe razón para exigir una explicación al respecto, sin tanto hermetismo, para que se proceda conforme a la ley, señaló el regidor Andrés Avitia Payán.