SUN-AEE
PARIS, FRANCIA.- El Gobierno francés anunciará hoy nuevos incentivos en metálico para los matrimonios que tengan por lo menos tres hijos, según trascendió aquí.
A las actuales tasas de fertilidad, Francia y Europa en general experimentarán una declinación demográfica que podría tener graves consecuencias económicas y sociales.
Para garantizar el positivo futuro del continente, según los expertos, los europeos necesitan tener familias más numerosas.
Los incentivos para que los matrimonios franceses tengan más hijos se anunciarán en una conferencia nacional sobre asuntos familiares que deberá comenzar hoy y que contará con la asistencia del primer ministro Dominique de Villepin y otros miembros del gabinete.
Estos funcionarios oficiales llevarán a cabo reuniones con directivos de asociaciones familiares, dirigentes gremiales y representantes de las empresas.
Las autoridades francesas consideran la aprobación de un plan para aumentar los pagos mensuales de bienestar social a los padres que tomen licencia sin sueldo para atender a un tercer hijo.
Los defensores de las familias numerosas desean que los pagos se aumenten del equivalente actual de 622 dólares al mes hasta una cantidad que oscilaría entre 850 y mil 215 dólares, a fin de facilitar la vida a los matrimonios trabajadores que deseen tener más hijos.
Francia posee ya un generoso programa de bienestar social para ayudar a los padres a combinar las exigencias de su trabajo con las de su vida familiar. Este programa es vital, según los expertos, para estimular a los matrimonios a tener más hijos y asegurar el crecimiento demográfico. Estos matrimonios pagan además menos impuestos y reciben una bonificación por cada nuevo hijo.