El Plan Parcial de Desarrollo Turístico Municipal plantea la concentración de acciones en cinco zonas de valor turístico como el Centro Histórico, riberas del río El Tunal, Paradores de la Montaña, Pueblos del Oeste y lodos y aguas termales en el municipio; además, se seguirá impulsando el proyecto Tres Molinos ?Adventure Life?.
Javier Guerrero Romero, director de Proyección Siglo XXI, informó que se realizaron las acciones para los próximos seis años y se incluyen los proyectos del 2005, mismos que se presentaron al secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, en diciembre de 2004. Es importante recordar que se obtuvo la aprobación de una inversión tripartita por 60 millones de pesos, de los cuales los primeros 10.5 se empezarán a ejercer en breve.
Entre las zonas de valor turístico, la llamada Riberas del Río El Tunal, para efectos de planeación se trabajará en cuatro polígonos en los que se incluyen sus propios recursos materiales y culturales para su creación. Uno de ellos es el llamado Tres Molinos, al cual también denominan ?Adventure Life?, mismo que en breve habrá de continuar.
Guerrero Romero comentó que de igual manera se están enfocando al plan de acción del proyecto Pueblos del Oeste, que contempla el aprovechamiento integral de sets cinematográficos, así como el impulso del proyecto Paradores de la Montaña, donde se prevé apoyar las acciones del proyecto Sierra Sur que promueven los pequeños propietarios y ejidatarios de esa zona, así como el proyecto Sierra Cinegética, que permitirá un mayor aprovechamiento de los recursos turísticos de la zona serrana del municipio.