Durango

Incineran droga incautada en los últimos tres meses

El Siglo de Durango.

Dentro del Programa Nacional para el Control de Drogas, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango incineró casi una tonelada de estupefacientes, que se habían acumulado, producto de los operativos y decomisos que había realizado tanto el Ejército como las tres corporaciones policiacas.

La droga que se destruyó fue un kilo 253 gramos de cocaína, 858 kilos 310 gramos de marihuana, diez plantas, así como ocho kilos 153 gramos 700 miligramos de semilla del mismo enervante, dos kilos 432 gramos de semilla de amapola y dos kilos 144 gramos de goma de opio.

Según los reportes de la PGR, esta droga fue decomisada por las tres corporaciones policiacas así como por el Ejército en los meses de junio, julio y agosto.

El acto de incineración de estupefacientes contó con la asistencia de los elementos de la Agencia Federal de Investigación y personal de la Contraloría Interna de la institución, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de la droga destruida.

La Delegación de la PGR también reportó que se destruiría un cargamento de piratería en las instalaciones de la Delegación, sin que se dieran datos concretos sobre cuánta mercancía se había decomisado y durante qué tiempo se había almacenado.

Destrucción

La Procuraduría General de la República incineró:

§ 1 kilo 253 gramos de cocaína.

§ 858 kilos 310 gramos de marihuana.

§ 10 plantas de marihuana.

§ 8 kilos 153 gramos 700 miligramos de semilla de marihuana.

§ 2 kilos 432 gramos de semilla de amapola.

§ 2 kilos 144 gramos de goma de opio.

FUENTE: PGR.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166903

elsiglo.mx