Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Incomoda Everardo a Roberto Madrazo

Agencias

MÉXICO, DF.- Frente a decenas de medios de comunicación y de los árbitros de la contienda priista, el precandidato presidencial Everardo Moreno puso en aprietos a su contrincante Roberto Madrazo, a quien acusó de resquebrajar al PRI.

Durante el segundo y último encuentro con los medios -requisito de la convocatoria- el ex subprocurador condenó que se le pida sumarse a una candidatura de unidad representada por alguien que ha generado división interna.

“Por qué no se ha pedido también a mi compañero precandidato que explique las desuniones que durante su presidencia se dieron al seno de mi partido.

“Se ha hablado que pudiera ser un candidato de unidad. Es realmente una paradoja inexplicable ¿Por qué se pide que sea candidato de unidad a quien de alguna manera estuvo propiciando la falta de unidad en el partido?”, cuestionó.

Frente a un Madrazo con risa nerviosa, Moreno fue más allá, aseguró que no tiene un pasado vergonzoso, y pidió que rinda cuentas públicamente sobre sus bienes, ya que son más preocupantes las causas de los ataques, que las descalificaciones mismas.

“Con respetuoso afecto le solicito a mi compañero Roberto Madrazo la presentación de su declaración de bienes, que no ha hecho”, soltó luego de condenar la reunión privada que sostuvieron Madrazo, Arturo Montiel y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacios.

En plena coincidencia con la demanda de secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moreno demandó que se realice una auditoría a las finanzas del PRI, para justificar la hipoteca de los edificios y la venta de los aviones del tricolor.

En respuesta, el tabasqueño, condenó que las descalificaciones del Gobierno contra el tricolor contaminen el ambiente interno, y reiteró que presentará su declaración patrimonial después de ganar la elección interna del domingo y una vez inscrito ante el IFE.

Luego de los cuestionamientos, al cierre de su participación, el ex dirigente nacional del PRI lamentó la miopía política que tienen “algunos compañeros”, aún cuando lo que está en juego es mucho más que una candidatura.

Madrazo advirtió que “el único que puede derrotar al PRI en 2006, es el propio PRI, si no somos capaces de construir nuestra cohesión y nuestra unidad más allá de la retórica, más allá del discurso”.

Frente a los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos, los competidores, Madrazo defendió su imagen y, Moreno su poca presencia nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180569

elsiglo.mx