Se suspendió el recorrido de Ciudad Juárez-Lerdo hasta el mercado de Abastos de Gómez Palacio
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Las autoridades municipales no están conformes con la suspensión de la ruta Ciudad Juárez-Lerdo hasta el mercado de Abastos de Gómez Palacio, que proporciona Transportes Villa Juárez desde hace 14 años.
De acuerdo a lo que informa Raúl Hernández Castillo, en días pasados fue bloqueada al parecer por la Subdirección de Transporte. Únicamente los están dejando entrar hasta la Cruz Roja de esta ciudad.
Manifiesta que estos transportistas no tienen una terminal y la decisión de las autoridades correspondientes, ?afecta al comercio y a los estudiantes, porque ahora tienen que irse hasta Torreón y tomar otra ruta, lo que para ellos incrementa el costo?.
Dijo que se tiene la sospecha de que el concesionario, Benito García -quien tiene algunos camiones urbanos que van de la colonia San Isidro al centro de esta ciudad y otros sitios estratégicos-, está muy interesado en que desaparezcan los transportes Villa Juárez.
?Le pedimos nosotros a Antonio de los Santos que intervenga, porque aquí la intención es de meter otra línea de autobuses, pero no podemos dejar desprotegida a gente que ha estado prestando ese servicio durante 14 años y que venga gente que ni siquiera es del municipio a explotar esta ruta?, expuso.
Hernández Carrillo dijo que tiene el temor de que la Subdirección de Transporte quiera meter otro servicio de camiones sin tener derechos y ante esta situación, afirmó que el Municipio no puede dejar indefensa a la cooperativa de Ciudad Juárez, pues tiene 14 años prestando ese servicio.
Al parecer no cuenta con los permisos correspondientes, ?y por qué no conseguirlos para que ellos puedan llegar aquí al proyecto de la Central Suburbana y hagan aquí su parada, porque ellos nada más bajan pasaje en lugares específicos y no se estacionan en ningún punto para no estorbar?.
Denuncia
El regidor panista, Raúl Hernández Castillo, considera que Benito García desea que cancelen esa ruta para que él pueda meter sus camiones y proporcionar el servicio que ofrecen los Transportes Villa Juárez.
Al parecer, García se queja de que estos últimos invaden su ruta y les están quitando pasaje, por lo que todo hace sospechar que está implicado en el asunto de la suspensión de los camiones suburbanos.
Hernández Castillo piensa que García quiere que los estudiantes y la gente que acude al centro a hacer sus compras, ?utilicen el servicio en sus camiones deteriorados, pero aquí lo que pasa es que Antonio de los Santos no resuelve?.