El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Inquietud e inconformidad se vive al seno de los deportistas sobre silla de ruedas en el DIF Compresora, por la forma en que fue integrada la Selección Coahuila que tomará parte en el Campeonato Nacional sobre Silla de Ruedas, a efectuarse los próximos días en Morelia, Michoacán.
Rosa Isela González, responsable del área de capacidades diferentes del DIF-Compresora, manifestó ayer su inquietud por el hecho de que dos deportistas considerados como excelentes prospectos en las pruebas de campo, como lo son Juan Manuel Villagrán y Jesús Salim, hayan quedado fuera del equipo estatal.
?Los dos deportistas dieron excelentes marcas hace unas semanas en León, Guanajuato, donde dejaron una excelente impresión por su alto rendimiento en las pruebas de lanzamientos y ahora inexplicablemente no aparecen en el listado del equipo coahuilense?.
Juan Manuel Villagrán practica con singular éxito los lanzamientos de disco y jabalina, mientras que Jesús Salim lo hace en clava y disco, ambos con gran técnica y marcas.
Afirmó la directiva torreonense que para la edición del campeonato nacional del presente año, la participación total de deportistas se redujo en forma considerable, ya que apenas acudirán 150 elementos a la capital michoacana, cuando en 2004 Coahuila recibió a 1,500 deportistas, procedentes de las diferentes regiones del país.
?La situación se entiende por la importante reducción que sufrió la competencia, pero a Coahuila se le asignaron diez de los 30 lugares que le correspondieron a su zona, y para La Laguna apenas se destinaron dos plazas, cuando se cuenta con al menos cuatro excelentes exponentes que bien pudieran traer medallas a la entidad.
Ignoro cuáles hayan sido los criterios aplicados para seleccionar a los representantes de la entidad, pero considero que no fueron los adecuados, de ahí que solicitemos a Gerardo Escobedo, presidente de la Asociación de Deportes en Silla de Ruedas de Coahuila, que reconsidere la situación a fin de que no se afecte el proceso de formación y desarrollo de elementos torreonenses?.
González señaló también el hecho de que en el grupo no se incluya a ningún entrenador de esta región, sólo de Saltillo, lo que de alguna forma afecta a los laguneros, que no tendrán el mismo respaldo que el resto de los deportistas.