Torreón.-El dispositivo de vigilancia para la XXVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) incluyó una cerca alrededor del hotel Crowne Plaza, con cinco personas en la entrada del estacionamiento y otras tantas por el costado del bulevar Revolución.
En el interior del aparcamiento, seis ambulancias fijas, de la Cruz Roja y servicio médico particular, esperaban alertas ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, además de rondines de las patrullas de la Policía Preventiva del Estado (PPE) y de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio.
Los cinco elementos de Seguridad instalados en cada costado del hotel no permitieron el acceso a los medios de comunicación, pero no limitaron la entrada a los asistentes de los diversos secretarios de Coahuila, ni a los ayudantes de los asistentes.
No obstante, se presentaban graves inconsistencias en la vigilancia, como que se impedía la entrada a personas previamente identificadas y acreditadas con gafetes, pero se permitía a jóvenes que decían que ?nomás vamos a echarnos un café?, argumento sencillo con que pasaban fácilmente la cerca de Seguridad, sin que los elementos hicieran más preguntas.
Aunque se esperaba la presencia de integrantes de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), inconformes porque no resultaron favorecidos en las pasadas elecciones de septiembre, cuando compitieron por la Presidencia Municipal de Matamoros, no hubo ningún manifestante cerca del hotel donde se ofreció la cena de gala para los gobernadores.