La institución educativa ya no será el lugar de ?paso? que se utilizaba para ahorrar tiempo: Gamboa García
El Siglo de Durango
Como parte del operativo de vigilancia y control de acceso al Instituto Tecnológico de Durango, para resguardar la seguridad de los alumnos y del personal, se iniciará con la realización de algunas obras en el plantel, reveló el director de la institución educativa, Juan Gamboa García.
Manifestó que se van a hacer gestiones para que una barda que fue derribada y que no está completa se construya de manera adecuada en la unidad norte, además de que se va a cerrar el paso a la gente que pasaba por el ITD para ahorrar tiempo.
Enfatizó que es prioritario resguardar la seguridad de los alumnos que tienen clase en las mañanas, pues se quiere evitar la presencia de gente extraña en la unidad norte, como ocurrió hace algunos días.
Además, reveló que inició una etapa de sensibilización, ya que de cinco mil alumnos únicamente cuatro mil cuentan con la credencial de la institución y otros no habían recogido este documento de identificación.
Comentó que para el acceso en el futuro, quienes son alumnos de la institución deben tener credencial y mostrarla, y lo mismo ocurrirá con el personal, que deberá portar gafete como parte del operativo que se implementará dentro de quince días.
Puntualizó que la gente externa que quiera entrar al plantel va a tener que solicitar un gafete de visitante, registrarse e informar el motivo de su ingreso, y el que no tenga justificación como, por ejemplo, algunas personas que iban a un centro comercial que se encuentra a un costado y que cruzaban por el plantel para abreviar su paso, ahora no lo van a poder hacer. Tendrán que ir por el lugar adecuado.
Añadió que con este operativo de vigilancia se busca resguardar la seguridad del alumnado del ITD que asiste principalmente a clases en la unidad norte en los horarios matutino y vespertino.