Pese a que está en puerta la recepción de solicitudes a integrar en Alianza para el Campo 2005, a la fecha el Gobierno del Estado sólo ha radicado el 45 por ciento, equivalente a 25 millones de pesos, de 55 millones del presupuesto 2004 que fueron planeados al inicio, quedando pendientes por entregar 30 millones de pesos.
El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SAGDR), Pedro Silerio García, señaló que se están haciendo esfuerzos para cumplir satisfactoriamente, ya que de octubre a la fecha se han pagado 20 millones de pesos.
Aseveró que las cifras actuales del programa indican que los retrasos en las aportaciones se remontan desde la administración estatal pasada, pues sólo contribuyó con el 10 por ciento, equivalente a cinco millones de pesos.
Pese a esto, el funcionario señaló que es una situación manejable, ya que continúan radicando recursos, los cuales se han pagado al 100 por ciento, como una de las prioridades a cumplir por parte del Gobierno Estatal.
Aseguró que en los próximos tres meses estarían concluyendo con la totalidad de la participación en Alianza para el Campo, pese a que con anterioridad el titular de la SAGDR, José de Jesús Muñoz Ramos, afirmó que terminarían en abril.
Actualmente Alianza para el Campo presenta un avance del 78 por ciento, con 142.6 millones de pesos pagados de 183.3 millones de pesos programados al inicio de las operaciones del presupuesto 2004.
Dentro de Alianza para el Campo se encuentran los rubros de Fomento Agrícola, Fomento Ganadero, Desarrollo Rural, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, entre otros programas, que pretenden beneficiar al sector agropecuario de la entidad.
Retrasos datan de administración pasada
Dentro de Alianza para el Campo se apoya en los rubros de Fomento Agrícola, Fomento Ganadero, Desarrollo Rural, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, entre otros programas.
-El Gobierno del Estado sólo ha radicado el 45 por ciento en Alianza para el Campo.
-De 55 millones planeados al inicio, quedan pendientes por radicar 30 millones de pesos.
-De octubre a la fecha se han pagado 20 millones de pesos.
-Los retrasos se remontan desde la administración estatal pasada, pues sólo contribuyó con el diez por ciento, equivalente a cinco millones de pesos.
-En los próximos tres meses estarían concluyendo con la totalidad de la participación en Alianza para el Campo.
FUENTE: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.