Francisco I. Madero, Coah.- Por falta de recursos económicos, el Ayuntamiento no pagó la multa a la Comisión Nacional del Agua (CNA). José Luis Marrufo Álvarez, alcalde de Francisco I. Madero, dice que promoverá un amparo y negociará con la gerencia regional de la dependencia federal.
Entrevistado vía telefónica, el alcalde comenta que debido a la falta de recursos no fue posible cumplir con el pago de la multa, y que buscará negociar con la Comisión Nacional del Agua para evitar la clausura del rastro municipal.
?No se pagó nada de dinero y hasta ahora no nos han cerrado el rastro, estamos en pláticas para evitar que lo clausuren. No tenemos capital para pagar, no hay presupuesto y si la CNA clausura vamos a mandar a matar los animales a Torreón?.
Por su parte, Isidro Perales Espino, secretario del Ayuntamiento, señala que el motivo de la multa de la CNA fue a consecuencia de un tiradero de desechos que se formó a la orilla de un canal y que procede del rastro municipal de Francisco I. Madero.
?Argumentaron que el tiradero contamina los mantos acuíferos, y como no contamos con el permiso correspondiente para depositar cerca del canal fue que obedeció la multa que nos aplicó la gerencia regional de la CNA?.
El funcionario dice que la multa asciende a cinco mil salarios mínimos: ?el asesor jurídico del Ayuntamiento está promoviendo un amparo para darle contestación en una forma más tranquila al requerimiento?.
Y es que dice que con el amparo, el Ayuntamiento estará en condiciones de pelear legalmente: ?el alcalde y el asesor jurídico se entrevistaron con Miguel Ángel Jurado Márquez, gerente de CNA, para pedirle más tiempo porque el plazo se vence hoy (ayer)?.
Según el secretario del Ayuntamiento, lo que busca el alcalde a través de un amparo o una negociación es no afectar económicamente a la Presidencia Municipal: ?no estuve en la reunión y no tengo más información, pero el pago de la multa no se efectuó?.