EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Candelario Delgado Mendoza, secretario general del Partido Duranguense, considera que la actual administración no ha cumplido con la introducción de servicios básicos a las colonias y comunidades rurales.
Además, dice que las obras que en la actualidad lleva a cabo el Ayuntamiento son con recursos federales procedentes del Ramo 33 o de los excedentes petroleros, así como estatales, pero con dinero municipal no ejecuta ninguna acción.
Señala que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, se ha dedicado a gobernar para el Partido Acción Nacional (PAN) y no ha cumplido con sus promesas de campaña de generar empleo y llevar servicios básicos a los diferentes sectores del municipio.
En colonias como Tierra y Libertad, y ejidos como El Guarache, ni siquiera cuentan con drenaje, según asegura el secretario general del Partido Duranguense, quien agrega que el trabajo de la actual administración ha sido mínimo.
Por su parte, la alcaldesa señala que la ciudadanía puede beneficiarse de los distintos programas que coordina la Dirección de Desarrollo Social, y que las personas interesadas pueden integrarse al programa de pavimentación 2005.
Los requisitos para acceder a este programa son: en las calles debe existir red principal de agua y drenaje, los lotes deben tener tomas y descargas, y lo más importante es realizar una aportación económica por cada metro lineal.
La aportación se determinará hasta llevar a cabo la selección de las calles, previo análisis porque se manejarán distintos programas con esquemas y estructuras diferentes, así se podrá abarcar un mayor número de calles.
Demanda
El Partido Duranguense solicita:
-Drenaje.
-Pavimento.
-Alumbrado Público.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón