Durango

Incumplen con mejorar policía montada

Las malas condiciones de las instalaciones de la Policía Montada, así como la falta de equipo y de apoyos por parte de las autoridades municipales continúan, pese a que a finales del 2004 la Presidencia Municipal les comprometió unas nuevas instalaciones para inicios del presente año.

Con 14 elementos policiacos distribuidos en dos turnos de 24 por 24 horas, la corporación carece del equipo necesario, como armamento en buen estado y caballos en condiciones aptas para el trabajo diario. Aunado a esto, las caballerizas y dormitorios sufren de goteras en tiempo de lluvias.

En este sentido, el agente policiaco Juan Pérez Martínez declaró que en ocasiones por falta de armamento adecuado tienen que utilizar resorteras para tratar de menguar los ataques de jóvenes conocidos como ?cholos?.

?Las armas con las que contamos son muy viejas; algunas las tenemos que arreglar con hules para que no se le caigan las cachas y los cerrojos, ya que las pistolas y rifles son muy antiguos?, comentó el agente.

Aseveró que las necesidades son muchas dentro de las instalaciones, como la renovación de los caballos, ya que en estos momentos cuentan con 18 equinos, de los cuales cinco no trabajan por fracturas y por la edad avanzada.

Todos los agentes carecen del equipo necesario para trabajar como monturas, arneses, uniformes, armamento nuevo, ya que ante estas deficiencias el personal tiene que comprar por aparte lo necesario para realizar su trabajo, como botas, sombreros, entre otros artículos.

Pese a que a finales del 2004 las autoridades municipales se comprometieron a iniciar un proyecto con nuevas instalaciones a principios de este año, el agente aseguró que el Ayuntamiento no estaba apoyando en nada, sólo les envía forraje y herraduras para el mantenimiento de los caballos.

?Las anteriores administraciones sólo ayudaban con la manutención de los animales y madera, ahora la actual ni madera nos ha proporcionado para tratar de componer las caballerizas semidestruidas?, manifestó Juan Pérez Martínez.

Al recorrer los dormitorios de las instalaciones, se puede observar el mal estado de las camas, los techos de láminas de cartón, que a decir del agente en tiempos de lluvias sufren de las goteras.

ANEXO

Por falta de armamento, utilizan resorteras

La Policía Montada carece de equipo y de apoyos por parte de las autoridades municipales, pese a que a finales de 2004 les prometieron unas nuevas instalaciones para inicios del presente año.

-Continúan las malas condiciones de las instalaciones de la Policía Montada.

-La corporación carece del equipo necesario, como armamento en buen estado y caballos en condiciones aptas para el trabajo diario.

-Las caballerizas y dormitorios sufren de goteras en tiempo de lluvias.

-En ocasiones por falta de armamento adecuado tienen que utilizar resorteras para tratar de menguar los ataques de jóvenes conocidos como ?cholos?.

-En estos momentos cuentan con 18 equinos, de los cuales cinco no trabajan por fracturas y por la edad avanzada.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137188

elsiglo.mx