El dirigente del partido, Mariano Palacios Alcocer negó que Arturo Montiel haya responsabilizado a Madrazo Pintado por la difusión de las cuentas bancarias.
MONTERREY, N. L., (SUN-AEE).- El PRI solicitó una investigación para establecer el origen de la filtración de la información que reveló las transacciones bancarias y adquisiciones de casas y terrenos de la familia de Arturo Montiel Rojas, dijo su líder nacional, Mariano Palacios Alcocer.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de entrevistarse con el dirigente estatal del tricolor, Mario Guerrero, reconoció que la revelación afecta el proceso interno de su partido.
"Es una filtración indebida que debe ser investigada, creemos que el estado de derecho debe preservarse, una filtración de esta naturaleza es contraria al orden jurídico, pero también pervierte la atmósfera del proceso electoral que se ha iniciado la semana pasada", abundó.
"Instruí a la coordinación jurídica para que analice la posibilidad de presentar una querella o denuncia en el sentido de que se investigue hasta sus últimas consecuencias para evitar este tipo de especulaciones", expresó.
Palacios Alcocer negó que Arturo Montiel Rojas haya responsabilizado a Madrazo Pintado por la difusión de las cuentas bancarias.
De acuerdo con las revelaciones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció que existen depósitos en efectivo en tres cuentas bancarias por 35 millones de pesos a nombre de Juan Pablo Montiel Yáñez, hijo del ex gobernador del estado de México.
Arturto Montiel Rojas era esperado en esta ciudad, a donde fue invitado al Segundo Informe de Gobierno del gobernador Natividad González Parás, pero no acudió.
Sin embargo, se esperaba que acudiera más tarde a una recepción por el evento.
En contraste, Palacios Alcocer, acudió a Monterrey de paso, luego de que el día de ayer lunes asistió al sexto informe de Gobierno de Enrique Martínez y Martínez, en Coahuila.