Niega Presidencia descoordinación con PGR.
Aún se desconoce si Romero Aparicio detenido en días pasados es en realidad el hermano de 'El Señor de los Cielos' y líder del cárdel de Juárez.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República negó que haya descoordinación con la PGR y aseveró que aún se realizan las averiguaciones para determinar si Joaquín Romero Aparicio, quien fue detenido el pasado sábado, es en realidad Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez.
Sin embargo, Rubén Aguilar Valenzuela, vocero presidencial, aseguró que en el caso de Francisco José Ramírez, quien fue detenido junto con Romero Aparicio, existen indicios de que forma parte de la organización criminal de los Carrillo Fuentes.
Dijo que el tema lo ha tratado de manera directa con el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, y que ambos "estamos perfectamente coordinados".
Pidió a los reporteros, en conferencia de prensa en Los Pinos, dejar que proceda la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), y de entrada adujo que la detención de Romero Aparicio se dio porque había indicios o señalamientos que presumiblemente apuntaban a que se trataba de un capo de la droga.
Negó una pifia de su parte al asegurar que se confirmaba la detención de una persona que se identificó como Joaquín Romero Aparicio y de quien, según él, existían datos para considerar que se trataba de Vicente Carrillo Fuentes.
Aguilar Valenzuela dijo que la dependencia a la que representa estaría dispuesta a pedir disculpas en caso de Romero Aparicio sea inocente.
El funcionario habló de Francisco José Ramírez, quien fue detenido junto con Romero Aparicio, y comentó que de acuerdo con indagaciones de la PGR, existen indicios de su probable participación en la organización delictiva de los Carrillos Fuentes.
El portavoz presidencial aseguró que Cabeza de Vaca le pidió que informara a la prensa que esta investigación sigue su curso y que al término de la misma, la PGR ofrecerá su resultado.
"Quiero dejar en claro que no existe ninguna diferencia entre la versión de la PGR y el portavoz del gobierno", sostuvo Aguilar Valenzuela, quien argumentó que se dio a conocer la detención de estas dos personas porque siempre que se trata de asuntos importantes se informa a la opinión pública.