Se deslindan DIF Municipal y Estatal de entrega de apoyos a filial del Partido del Trabajo
El Siglo de Durango
El DIF Estatal investigará el motivo por el que cientos de despensas con emblemas de esta institución fueron entregadas en dos camiones de transporte público a las oficinas de la Organización de Defensa Ciudadana (ODC), filial al Partido del Trabajo (PT).
Por su parte, el DIF Municipal advirtió el inicio de una investigación similar, y se deslindó de esta entrega de despensas, aparentemente irregular, según los criterios de operación del Programa de Atención a Familias en Desamparo (PAFD), el cual se ejecuta con recursos federales.
Luego de la denuncia que hizo este medio de comunicación el jueves 24 de noviembre, con fotografías que detallan la maniobra de descarga de cajas con despensas en las oficinas de la organización petista, el DIF Estatal Durango negó haber enviado un embarque a esta agrupación.
Francisco Fournier Drew, director del Sistema DIF Estatal en la entidad, manifestó categórico que el programa de despensas opera a través de los municipios y no mediante otro tipo de intermediarios o receptores de los apoyos familiares.
Versión del Municipio
La directora del DIF Municipal, Graciela Vázquez Mota, señaló que desconoce el origen de las despensas que fueron entregadas este miércoles a las oficinas de la ODC del PT, pues no corresponden a las que recibe la dependencia a su cargo. Detalló que los únicos cuatro puntos de entrega de las despensas dentro del Programa de Atención a Familias en Desamparo (PAFD) son lugares públicos como canchas y unidades deportivas de los distritos locales I, II, III y IV.