Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Indentifican al presunto violador de una jovencita

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Fernando Guzmán Álvarez, de 22 años, alias ?El Nando?, adicto a las drogas, es el sujeto señalado como presunto responsable de cometer una violación en agravio de una joven con problemas de lenguaje, que al principio fue calificada como sordomuda.

En la agencia del Ministerio Público se dio a conocer la identidad del sujeto, que es rastreado por los efectivos de la Policía Ministerial, ya que existe la presunción de que el tipo todavía está bajo el influjo de las drogas, y deambula por la ciudad.

Sobre el sospechoso, se dio a conocer que tiene su domicilio en la avenida Cuarta número 890 de la colonia Vicente Guerrero y que desde hace tiempo merodeaba a la joven de 18 años, que se convirtió en su víctima.

El resultado de una serie de certificados médicos determinó que siempre sí hubo violación, toda vez que la afectada cuenta con un himen elástico que en primera instancia, puede aparentar que no hubo consumación del acto sexual, citación que fue confirmada mediante la declaración.

A grandes rasgos, se informó que la afectada, vecina de la colonia Santiago Ramírez, se quedó sola en casa a cargo de un negocio de videojuegos, la noche del sábado 13 de agosto. Una ligera lluvia la obligó a guardar los juegos y de pronto fue sorprendida por ?El Nando?.

Con el uso de la fuerza, el asaltante metió a su casa a la joven y la condujo hasta una habitación, donde después la tiró al suelo y trató de despojarla de sus prendas íntimas, mientras la afectada se defendía con las rodillas y los dientes de su agresor.

A pesar de la lucha por defenderse del ataque sexual, la mujer fue vencida momentáneamente por el sujeto drogado, que le cubrió el rostro con una almohada y después recobró fuerza para quitárselo de encima, para pedir ayuda.

Con la comparecencia de la víctima, se descartó la hipótesis del delito de atentados al pudor con violencia, que se manejo durante la integración de la averiguación previa, pero que ahora es manejado como violación.

Como se informó en su oportunidad, cerca de las 20:00 ó 21:00 horas del 13 de agosto, un joven se dio cuenta que había problemas en la casa de la víctima, rápido dio aviso a su madre y los demás vecinos acudieron para apoyar a la afectada, mientras el presunto se daba a la huida.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165155

elsiglo.mx