El Siglo de Durango
Tres accidentes viales arrojaron un saldo de siete personas lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran gravemente hospitalizadas y una de ellas es un menor de cinco años de edad.
Las causas recurrentes de estos percances, como en otras ocasiones ocurre, indicaron las autoridades de Vialidad, fueron la falta de precaución, la ingesta de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad, por lo que se recomendó incrementar las medidas de precaución entre los conductores.
CHOQUE EN LA CARRETERA
DURANGO-MAZATLÁN
Cuatro personas resultaron lesionadas después de que una de las llantas del vehículo en donde viajaba, una camioneta pick-up modelo 1987, se ponchó hasta chocar con un alud a la altura del kilómetro 45 de la carretera Durango-Mazatlán.
En este vehículo viajaban María de Lourdes y María Guadalupe Nevárez Aguirre así como Isaac Núñez Nevárez y Rafael Núñez Saucedo de 33, 24, cinco y 31 años de edad, respectivamente.
María Guadalupe y Rafael son padres del menor que sufrió fractura de fémur y traumatismo severo de abdomen, mientras que la madre y la hermana presentaron traumatismo severo de cráneo, lesiones que hacen temer por su vida.
Mientras tanto, Rafael quien iba conduciendo la unidad motriz, solamente sufrió golpes contusos en todo el cuerpo.
SE IMPACTÓ CONTRA
UN ÁRBOL
Un caso similar al anterior sufrió el joven Félix Díaz Domínguez, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Anáhuac, del municipio de Canatlán, Durango, quien conducía una camioneta tipo Bronco modelo 1984 de procedencia extranjera, que era propiedad de su padre.
Félix se dirigía a su casa, ya que por el camino hacia su casa se quedó sin frenos y sin poder detener la marcha de la unidad se impactó contra un árbol.
El conductor sufrió severo traumatismo de cráneo y tórax y abdomen, por lo que su estadio de salud es delicado.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, y como resultado del percance el lesionado fue trasladado a la clínica del lugar, pero al ver que los golpes eran de gravedad fue llevado al Hospital General de esta ciudad.
ENCONTRONAZO
Dos lesionados dejó un encontronazo entre dos vehículos en la esquina de Gómez Palacio y Blas Corral.
Jesús Parra Orona, de 58 años de edad, y su hijo Jesús Parra Díaz, de 18, circulaban sobre la calle Gómez Palacio con exceso de velocidad, en una camioneta tipo pick-up, modelo 2002, de color gris, con placas de circulación FN 60702, cuando repentinamente se impactó con vehículo tipo Corsa que conducía Daniel Zamora Hernández, de 24 años de edad.
De la colisión solamente resultaron con lesiones Jesús y Daniel; al primero se le apreció esguince cervical y contusión en la región del tórax, y al segundo se le detectaron golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos se presentaron ayer viernes a las 2:00 horas; ambos conductores quedaron a disposición de la Subdirección de Vialidad.
Lesionados
En diciembre se incrementa el número de accidentes:
NOMBRE Estado
María de Lourdes Nevárez Aguirre Grave
María Guadalupe Nevárez Aguirre Grave
Isaac Núñez Nevárez Grave
Rafael Núñez Saucedo Leve
Félix Díaz Domínguez Leve
Jesús Parra Díaz Leve
Jesús Parra Orona Leve
Daniel Zamora Hernández Leve
FUENTE: Policía Ministerial.