EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- Aún no termina la Administración de Felipe Medina, y los cubículos de la mayoría de los regidores, tanto del partido de casa, Partido Revolucionario Institucional (PRI), como los de oposición, ya se pueden ver vacíos o sus secretarias han tomado su lugar.
Ante esta situación, gran parte de la ciudadanía se ha mostrado indignada, ya que ellos representaban el vínculo con las diferentes autoridades.
?Para ellos es muy cómodo irse, pues nada más toman la parte que les toca del gran pastel y se van, siempre es así, no se me hace raro que esto pase en esta Administración?, comentó una ama de casa, quien por miedo no quiso proporcionar su nombre.
Por otra parte, San Juana Meléndez, también ama de casa, comentó, ?uno de pobre y confiado viene desde lejos a pedirles ayuda a los regidores, pero cuál es nuestra sorpresa que la mayor parte de ellos resulta muy difícil de encontrar?, dice.
Para otras amas de casa como Norma Sosa, la ausencia de los regidores en su centro de trabajo es un símbolo de irresponsabilidad, ?gracias a nosotros ocupan ese lugar que tienen, gracias a nuestro voto ellos ganan el dinero que ganan, andaban atrás de nosotros para que votáramos por ellos y a la mera hora nos dan la espalda?, comenta la madre de familia.
Aunque para la mayoría es decepcionante la actitud que han tomado los representantes de los diferentes partidos, para otra parte de los matamorenses no significa que los próximos regidores vayan a ser iguales. ?No perdemos las esperanzas de que los próximos regidores sean más trabajadores y que en verdad nos ayuden, eso no quiere decir que no nos ayudaron, porque sí hubo algunos que nos dieron la mano?, comentó Sandra Luna, madre de familia.
Los más regulares
Héctor Andrés Luna Ibarra, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Guillermo Santellano García, síndico por minoría, son quienes según varios matamorenses, acuden con más regularidad a sus cubículos y son quienes más han ayudado a la comunidad matamorense.
?El regidor, Héctor Luna, ayuda más a las personas que el propio presidente municipal, Felipe Medina, además se le puede ver más seguido en la Presidencia?, comentó una madre de familia, quien prefirió quedar en el anonimato por temor a las represalias que alguno de los regidores pudiera tener en su contra.