AP
Nueva York, EU.- Mientras entrenaba para el filme dramático sobre box Golpes al destino (Million Dollar Baby), Hilary Swank casi es noqueada técnicamente por una infección en el pie.
Swank, nominada al Oscar bajo la categoría de Mejor Actriz por su actuación en la película dirigida por Clint Eastwood, dice que una ampolla en su pie casi la hace fracasar.
Luego de reventar la ampolla, Swank siguió con su riguroso entrenamiento. Pero pronto empezó a experimentar un dolor intenso y supo que algo andaba mal.
?Estaba sorprendida por el dolor?, dice la actriz de 30 años en una entrevista a transmitirse el domingo en el programa noticioso 60 Minutos, de CBS. ?Fue increíble, y miré hacia abajo, había surcos yendo hacia mi pie?.
Y agregó: ?Así que fui al doctor en ese instante y él me miró y dijo, ?Esto es realmente grave. Y si hubieras esperado dos horas más, hubieras ido a parar al hospital por tres semanas -y si llega hasta tu corazón, hubiera sido el fin??.
Swank dice que se le diagnosticó infección a raíz de una bacteria, pero nunca le avisó a Eastwood, quien también actúa en el filme, porque no hubiera ido con el personaje que interpretaba.
En vez de eso, ella descansó varios días mientras se curaba y después regresó al cuadrilátero.
?No le avisé a Clint?, dice la actriz. ?Los productores no saben... porque al final, eso es lo que les pasa a los boxeadores: A ellos les salen ampollas, se infectan. Ellos salen lesionados o heridos, y siguen adelante?.
Swank ganó un Oscar en 2000 por Boys Don?t Cry.