Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Informe, lectura de buenos deseos

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Reacciones|Considera regidor gomezpalatino que hizo falta un mensaje positivo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Para Leonel Cota Montaña el Ejecutivo ha desdeñado la relación con los partidos políticos.

TORREÓN, COAH.- Para el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, el quinto informe del Presidente de la República, Vicente Fox Quezada, no fue un informe de actividades sino una lectura de buenos propósitos.

“No fue informe, no hubo tal informe... diríamos que fue una misa, un sermón del presidente, que si lo hubiese dado hace cinco años al inicio del Gobierno hubiera parecido correcto, pero lo está dando en el último año cuando justamente lo que se debió haber hecho fue lo que el presidente dijo en este comentario que hizo en la Cámara de Diputados”, señaló.

El líder perredista afirmó que para el Gobierno foxista los tiempos están perdidos, porque tiene pocas posibilidades de concretar reencuentros cuando durante su administración ha desdeñado la relación con los partidos y con los diputados de las diversas fracciones, “es evidente que están quebradas las relaciones de la política porque la conducción ha sido extremadamente precaria”.

Cota Montaño realizó una gira de trabajo en los municipios de La Laguna de Coahuila para apoyar al candidato a gobernador, Juan Pablo Rodríguez, al igual que las campañas de sus candidatos a alcaldes, diputados locales.

FALTÓ ESPERANZA

Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, primer regidor del PRI en Gómez Palacio, considera que faltó “esperanza” al quinto informe del presidente de México, Vicente Fox Quesada, pues a su parecer, fue demasiado real.

“Una esperanza no engorda pero mantiene”, manifiesta, “no todos nuestros deseos se cumplen como quisiéramos, pero al menos renuevan la idea, es malo que el pueblo se desilusione y caiga en la apatía, baja el ritmo de trabajo.

“Esperábamos con mucha ilusión que hubiera más posibilidades de inversión en nuestro país, más empleo, un índice real del combate a la pobreza”.

El también secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reconoce que el informe fue real, de un país pobre donde persiste la injusticia en la repartición de la riqueza, y asegura que no le desilusionó.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Arreola Contreras, censuró las manifestaciones de los legisladores y las calificó de reprobables, pues advierte que “no son las formas”.

Dice que definitivamente el PRD de Durango no aprueba las intervenciones que los diputados realizaron, pues considera que esto daña la imagen de la política, que ya de por sí está muy desprestigiada ante la ciudadanía.

Tan sólo un saludo

Más que un informe, el del presidente Vicente Fox fue un saludo al pueblo mexicano que únicamente reflejó a un Gobierno decadente, agotado y acabado al que le es urgente un relevo.

El regidor de extracción perredista, Vladimir Moreno, consideró que por esta razón se puede considerar que el Gobierno foxista “pretende suplir con spots televisivos su obligación constitucional de informar y de guiar a sus gobernados”.

Al expresar su opinión sobre el contenido del Quinto Informe de Gobierno de la administración federal, el edil lerdense manifestó que muy lejos de lo que cada año se acostumbraba en el país, éste fue un saludo plagado de buenas intenciones, que ratifica el enorme saldo entre lo prometido como candidato y lo que se ha hecho como presidente de la República.

Consideró que en la actualidad hay un estancamiento en la nación, motivado por la tendencia privatizadora en casi todas las áreas como la electricidad, entre muchas otras.

Además, lo que ha promocionado como de sus aspectos más importantes, como la aplicación del Seguro Popular, está muy lejos de ser un logro si se toma en cuenta que este programa tiene una clara idea o tendencia a desmantelar los triunfos de la Revolución, y que se traducen en la creación de instituciones como el IMSS o el ISSSTE.

Para Vladimir Moreno, existe un marcado retroceso en la política del Gobierno Federal, el cual tiene pendiente el compromiso con todas las mujeres de aclarar los asesinatos registrados en Ciudad Juárez y todos los crímenes de género que se han efectuado en muchas otras regiones del país.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168084

elsiglo.mx