El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- El 80 por ciento de los conductores atiende la disposición de portar el cinturón de seguridad. En promedio los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad infraccionan de seis a diez automovilistas por día.
Héctor Esteban Garza, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, explicó que desde el primero de enero el uso del cinturón de seguridad es una obligación en Lerdo, al igual que en Gómez Palacio y Torreón.
Dijo que algunos conductores se resisten y en consecuencia los agentes se ven obligados a infraccionarlos: ?ya habrá más de diez infracciones por día porque ya les indiqué a los agentes que apliquen la sanción a todo aquel que no lo utilice, hasta ahora los tránsitos han actuado de manera comprensiva?:
Y es que el funcionario aseguró que la vida de los tripulantes de un automóvil se puede salvar en caso de registrarse un accidente, siempre y cuando utilicen su cinturón. Dijo que hace días una familia chocó y un bebé salió proyectado por la ventana por no cumplir con esta medida de seguridad.
?Afortunadamente no le pasó nada porque cayó en la tierra, es muy importante que los padres de familia cuiden a sus hijos colocándolos en un portabebé y sujetándolos con el cinturón de seguridad... es para salvar la vida?.