EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- La Subdirección de Transporte continúa infraccionando a los taxistas que circulan con placas naranja o que no han cumplido con la indicación de colocar en los costados y en los cristales los cuatro dígitos con la terminación de su matrícula.
Antonio de los Santos Ortiz, titular de esta dependencia, informó que tan sólo durante el pasado jueves elaboraron 77 infracciones a igual número de vehículos que no traían los logotipos o el color de su organización, ni números de la placa.
Dicha infracción está contemplada en el Artículo 95 de la Ley de Transporte y se castiga con 12 salarios mínimos, aunque los transportistas tienen el beneficio de pagar con el 50 por ciento de descuento en un lapso de 15 días naturales.
En lo que va de esta semana se han elaborado 64 infracciones a concesionarios que aún circulan con las placas vencidas (blancas con naranja), el lunes fueron siete los taxistas multados, el martes 23 y el miércoles otros 34.
El subdirector de Transporte dijo que los inspectores están infraccionando a criterio a los concesionarios que portan las placas vencidas, porque muchos ya presentaron su papelería para regularizar su situación y sólo están esperando a que les toque el turno de pagar para obtener sus nuevas láminas.
De los Santos Ortiz informó que el pasado lunes encabezó un operativo que inició en el bulevar Ejército Mexicano y terminó en el municipio de Mapimí, logrando infraccionar a 43 taxistas que pertenecen a organizaciones gomezpalatinas y que estaban ofreciendo servicio colectivo hasta aquel municipio.
En este caso se elaboró la infracción contemplada en el Artículo 89 de la Ley de Transporte que sanciona con 24 días de salario a los que ofrecen servicio en un lugar no autorizado, además multaron a algunos choferes porque no portaban su licencia vigente.