Lovell LONDRES, (Reuters).- Un hombre que arreglaba su jardín en el este de Inglaterra desenterró un yacimiento de herramientas y armas cuya antigüedad puede rondar los tres mil años, dijo el martes un arqueólogo.
El yacimiento es uno de los mayores encontrados de la Edad de Bronce en Inglaterra e incluye 145 objetos entre los que se encuentran lanzas, cabezas de hacha, espadas y herramientas trabajadas en metal.
"Este es uno de los mayores yacimientos de la antigua Edad de Bronce encontrados en Norfolk y uno de los mayores de Inglaterra", dijo Alan West, comisario de arqueología del Museo Norwich.
"Los objetos están en buenas condiciones y se ha encontrado una pieza dentada de la Edad de Bronce que nos da más información sobre este período", dijo a Reuters.
Entre los objetos incluidos se encuentra un broche vikingo, y West dijo que era habitual encontrar enterrados objetos que datan de diferentes períodos.
La Edad de Bronce siguió a la Edad de Piedra y está normalmente clasificada entre el 2,500 y el 700 A.C., precediendo a la Edad de Hierro que discurrió entre el 650 y el 43 A.C.
West dijo que el último descubrimiento data de en torno al 800 A.C.
"Probablemente fueron ocultados por alguien que trabajaba estos objetos debido a que hay espadas rotas que podrían estar siendo utilizadas para crear nuevos utensilios", dijo West.
"No tenemos ni idea de por qué fueron abandonados o quién los dejó", añadió.