La operación, permitirá retirar tejido cicatrizado y líquido acumulados en el pecho tras el cuádruple desvío coronario que se le practicó en septiembre pasado.
Nueva York, (EFE).- El ex presidente estadounidense Bill Clinton ingresó a primera hora de la mañana de hoy en un hospital de Nueva York para someterse a una operación quirúrgica, después de la que se le realizó a corazón abierto en septiembre pasado.
Clinton, de 58 años, llegó al Hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia (Nueva York) poco después de las 5.00 hora local (10.00 GMT) para una intervención que los médicos califican de "bajo riesgo".
La operación, prevista hoy, permitirá retirar tejido cicatrizado y líquido acumulados en el pecho tras el cuádruple desvío coronario que se le practicó en septiembre pasado.
El ex presidente no hizo declaraciones a los periodistas que esperaban en la puerta su llegada al hospital, donde hubo un significativo despliegue de agentes de seguridad.
La operación fue anunciada el pasado martes y, según los médicos, requerirá anestesia general.
Clinton se ha recuperado normalmente de la operación a corazón abierto, pero sufría dificultades respiratorias cuando realizaba ejercicio por la presión que el tejido y el fluido hacían sobre un pulmón.
"Esto es el resultado muy raro de un proceso extremadamente corriente", explicó el jefe de la división de cirugía cardiotorácica del hospital, Craig Smith.
En una comparecencia ante la prensa el mismo día en que se anunció la operación, Clinton aseguró "sentirse bien" y señaló que era casi una intervención de rutina "sin gran importancia".
El ex presidente deberá permanecer ingresado entre tres y diez días en el centro médico, para posteriormente mantener una actividad relajada durante dos o cuatro semanas y, paulatinamente, reanudar su ritmo de trabajo habitual.
El ex mandatario ha estado haciendo campaña con el también ex presidente George Bush para recaudar fondos de ayuda a las víctimas del sismo que afectó a países del sudeste asiático en diciembre pasado.
Un día después de anunciarse la intervención quirúrgica, Clinton participó en un torneo de golf en Florida en beneficio de las víctimas del sismo.