Resguardan 40 policías el operativo de traslado del asaltabancos.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Alfredo Ríos Galeana fue trasladado del Reclusorio Sur al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) a bordo de un helicóptero para de ahí ser enviado hacia el penal de La Palma.
A las 16:25 horas, Ríos Galeana ingresó al penal de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Lo anterior fue confirmado por la dirección General de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal, quienes pusieron a disposición de las autoridades federales al presunto delincuente.
En la explanada del Reclusorio Sur, un grupo de aproximadamente 40 elementos, tanto custodios como Fuerza de Tarea, estos últimos con armas largas, resguardó la salida del delincuente, quién salió por la puerta principal de esta cárcel capitalina.
A bordo del helicóptero número 06 del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el llamado ?Enemigo Público Número Uno?, fue llevado hacia el aeropuerto capitalino.
La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal le imputa los delitos de robo, asociación delictuosa, portación ilegal de arma de fuego, acopio de armas, lesiones, daño en propiedad ajena, homicidio, falsificación y uso de documentos falsos.
En unos siete años robó 26 sucursales bancarias, y se le atribuyen seis asesinatos.
De Ríos Galeana poco se sabía desde 1992. Se cree que hasta 1990 protagonizó o dirigió asaltos bancarios en Querétaro, Hidalgo y el Estado de México, y que sus cómplices siguen activos en la capital del país.