La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez, catalogada de baja matrícula escolar, logró la inscripción de 30 alumnos de nuevo ingreso para el presente semestre ?A? 2005.
Así lo dio a conocer el director de esta institución, José Apolinar Quiroz Arratia, al señalar que ayer mismo se llevó el cabo el curso de inducción en donde se les explicó a los recién ingresados sus derechos y sus obligaciones, y lo más importante, la responsabilidad que tendrán en la protección y mejoramiento del medio ambiente.
?La fortaleza de la Universidad Juárez está en cada una de sus unidades académicas y la Facultad de Ciencias Forestales está haciendo lo que corresponde?, afirmó Quiroz Arratia.
Dijo que casi la mitad de los estudiantes están becados por alguna institución, lo que logra un mayor arraigo y la disminución de los índices de deserción.
Los estudiantes de nuevo ingreso provienen de instituciones como los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, Colegio de Bachilleres, Univerisidad Autónoma de Durango, Colegio de Ciencias y Humanidades, CETIS, así como de planteles de Canatlán y Vicente Guerrero.
?A partir de ahora ustedes son universitarios y tengan la seguridad de que nos esmeraremos porque la pasen bien, ya que la mayor parte del tiempo estarán entre nosotros; por tanto, vamos a enarbolar una de las banderas más importantes de la institución como es la protección al ambiente?, les expresó al inicio del curso de inducción.
Aprovechó también para pedirles que cuiden su escuela, debido a que existe la preocupación de Rectoría de ofrecer un mejor ambiente para los alumnos, a través de una importante inversión económica.
El Director del plantel señaló que los sanitarios fueron remodelados, para mayor comodidad e higiene.
En este curso inicial se presentaron el secretario Académico Eusebio Montiel Antuna, quien explicó lo relacionado con el plan de estudios, materias, programación de exámenes y las tareas de los cuerpos colegiados.
Ulises Sanabria Mendoza, secretario Académico, y Benjamín Díaz Herrera, presidente de la Sociedad de Alumnos, ofrecieron también su apoyo a los nuevos estudiantes para tengan el mejor desarrollo en su estancia.
Nota relacionada.-
El jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez, Javier Bretado Velázquez, dio a conocer que solamente han desertado cinco alumnos del nivel maestría.
Recordó que en total comenzaron 52 alumnos, y que la mayoría ha permanecido en sus estudios, salvo las deserciones por cuestiones personales.
Indicó que actualmente existen cinco grupos en la Maestría de Manejo Ambiental y en la Maestría de Manejo Forestal, y un grupo de nuevo ingreso.
Detalló que dos grupos cursan el tercer semestre y otros dos en el segundo semestre en las dos especialidades.
30 alumnos de nuevo ingreso en la Facultad de Ciencias Forestales de la UJED