Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ingrid disfruta una buena racha

SUN-AEE

México, DF.- Para la conductora, actriz y cantante Ingrid Coronado (quien fuera integrante del desaparecido grupo Garibaldi), comienza una racha muy buena.

Ingrid mantiene bajo control el hipotiroidismo que la aquejó hace meses, recuperó su hermosa figura, tiene un nuevo amor y, además, fue elegida para protagonizar la versión mexicana de la exitosa serie estadounidense La Niñera.

Pero en octubre de 2004 su panorama era desalentador: en tan sólo un mes, y sin un motivo justificado, ganó ocho kilos de peso. La ex conductora del programa Sexos en Guerra, que se transmite por TV Azteca, se asustó. No lograba explicarse cómo en tan poco tiempo y a pesar de vigilar sus alimentos y practicar ejercicio, su cuerpo aumentaba tan rápidamente de volumen.

Alarmada, consultó a un especialista, quien le diagnosticó hipotiroidismo, la enfermedad más frecuente (también conocida como bocio) de la glándula tiroides, que afecta de 3% a 5% de la población.

Entre los síntomas del padecimiento se incluye la somnolencia, el aumento de peso, la pérdida de cabello, la depresión y el incremento en los niveles de colesterol. Por fortuna, en la actualidad ya hay tratamientos hormonales que controlan de manera exitosa la enfermedad.

En el caso de Ingrid, le llevará un año y medio regularizar su metabolismo. Y le faltan ya apenas unos cuantos meses para volver a la normalidad. Sin embargo, en los primeros tiempos y aún bajo vigilancia médica, la guapa presentadora atravesó por un estado de ánimo muy difícil. En su momento, ella confesó en una entrevista: ?Sufrí una depresión muy grave; no quería ni acercarme al espejo porque no toleraba verme gorda, que todo el mundo me lo dijera y encima comenzar a usar tallas más grandes de ropa?.

Para Ingrid, el ir adquiriendo peso también implicó que se desatara una serie de rumores, según los cuales ella se había sometido a una cirugía para verse ?voluptuosa?, lo cual aumentó su desánimo.

Por desgracia, en esa época su enfermedad no era lo único que la mantenía triste: poco antes de conocer su padecimiento se había disuelto su matrimonio de más de cinco años con Charly López. Ambos se habían conocido cuando formaban parte del grupo Garibaldi y, aparentemente, eran una pareja estable y con un hijo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137425

elsiglo.mx