Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Inicia Barcelona torneo con empate

Agencias

Madrid, España.- El club español de futbol Barcelona inició la temporada 2005-2006 del balompié local con un empate sin goles ante Deportivo Alavés en el estadio Mendizorroza, juego en donde el mexicano Rafael Márquez jugó como defensa los 90 minutos.

El club catalán impuso su gran superioridad técnica a partir del minuto diez gracias a que presionó a la escuadra local al grado que la ahogó y desgastó en busca de irse al frente en el marcador.

El mejor juego ofensivo de los dirigidos por Frank Rijkaard, sin embargo, se topó durante todo el juego con la magnífica actuación del portero del conjunto de Vitoria, el argentino Roberto Bonano.

El ex jugador de River Plate estuvo providencial en un mano a mano al minuto 23 ante el francés Ludovic Giuly, en la que a la postre fue la mejor oportunidad de los blaugranas para abrir la pizarra durante la primera parte.

?Tito? Bonano continuó con su gran actuación de la noche al tapar tres claras ocasiones de gol del brasileño Ronaldinho en los tres primeros minutos de la parte complementaria.

Rodolfo Bodipo, en un contragolpe bien elaborado tuvo la oportunidad de dar los tres puntos al Alavés, pero su remate con el pie se estrelló en el poste izquierdo del marco defendido por Víctor Valdés.

SÓLO LES FALTÓ EL GOL

El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, dijo en la sala de prensa de Mendizorroza, tras el 0-0 de la jornada inaugural de la liga 2005-06, que tan sólo les faltó el gol para haber sumado los tres primeros puntos de la temporada ?en un buen partido?.

?Hoy (ayer) lo hicimos todo para ganar este encuentro en un campo muy complicado, creando muchas ocasiones de gol, pero entre los postes y el portero Bonano, que estuvo muy bien, se nos escapó el triunfo en Mendizorroza?, subrayó el técnico barcelonista, para quien el Alavés jugó ?con mucha mentalidad?.

convocan a robinho

El nuevo fichaje Robinho y el defensa central Jonathan Woodgate han sido incluidos en la convocatoria de 20 jugadores del Real Madrid para el partido de hoy en el comienzo de la liga española ante el ascendido Cádiz.

El brasileño Robinho, quien culminó el viernes su fichaje de 30 millones de dólares procedente del Santos, entrenó el sábado por primera vez con sus nuevos compañeros de equipo entre los que se encuentran sus compatriotas Ronaldo, Roberto Carlos y Julio Baptista.

El entrenador del Madrid, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien también entrenó a Robinho en el Santos, dijo que el futbolista de 21 años no saldría desde el comienzo en el partido ante el Cádiz pero que podría jugar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167115

elsiglo.mx