TORREÓN, COAH.- En punto de las 09:00 horas, hoy se pone en marcha el programa de actividades del Campamento de Baloncesto de Semana de Pascua 2005, organizado por la Academia Municipal de Basquetbol, a cargo de Óscar Yander.
Dicho campamento se realizará en el Auditorio Municipal de esta ciudad y se encuentra dirigido a niños y jóvenes de entre cinco y 15 años que les guste jugar este deporte, incluso que no tengan conocimientos sobre las técnicas de juego del mismo, pero que tengan interés por aprenderlas.
Al lado de Óscar Yander se tendrá a los entrenadores de la Liga Nacional de Basquetbol, Antonio Segura y Héctor Santos, quienes son ampliamente conocidos en el medio deportivo.
Además, estarán varios jugadores profesionales, entre los que se menciona a Arturo ?El Loco? Velasco, quien cuenta con un largo historial dentro del basquetbol profesional mexicano, lo que habla de la calidad existente entre los elementos que tendrán a su cargo el curso, que se extenderá hasta el próximo sábado dos de abril.
De acuerdo al programa establecido, las sesiones de entrenamiento y capacitación se desarrollarán de las 09:00 a las 14:00 horas, y durante ese lapso de tiempo los participantes serán capacitados en las técnicas adecuadas en lo que se refiere a botes de balón, tiros, pases, defensa, rompimientos, transiciones defensivas y ofensivas.
Se instruirá a los elementos en ejercicios para la realización de saltos, coordinación de movimientos y control de la pelota, tiros libres, y en sí, para lograr una mayor efectividad a la ofensiva.
Entre los propios alumnos se realizarán concursos de habilidad, destreza y tiros, con la finalidad de que se acostumbren a la competencia y logren desarrollar sus cualidades como jugadores, para lo cual tendrán ya mayores bases técnicas en cada una de las actividades propias de un basquetbolista.
También se realizarán pláticas motivacionales y sesiones de trabajo en equipo y análisis de video, donde se buscará que cada alumno logre aprovechar al máximo individualmente y como parte de un grupo de trabajo.
Los interesados en ser parte de este campamento pueden acudir aún hoy lunes al Auditorio Municipal, donde podrán efectuar su trámite de registro e integrarse a los grupos de trabajo existentes.