Nairobi, (EFE).- La policía de Kenia está tratando de identificar a la autora de una carta en la que afirma haber mantenido relaciones sexuales con más de cien estudiantes universitarios para infectarles con el virus del Sida, informaron emisoras de radio en Nairobi.
"Hasta ahora me he acostado con 124 estudiantes y sólo seis de ellos usaron condón", dice la carta de dos páginas colgada del tablón de anuncios de la Universidad Moi de Eldoret, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital keniana.
La carta está firmada por una supuesta estudiante de Derecho que se identifica como "NP" y que afirma que quedó infectada con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del Sida, tras mantener relaciones sexuales con un estudiante mayor.
La firmante agrega que dicho descubrimiento le llevó a embarcarse en una "campaña de contagio" para vengarse y que no siente que tenga nada de que disculparse.
El vicerrector de la universidad, David Some, no descarta que la carta pueda ser una farsa, probablemente de alguna amante despechada, pero añadió que "no se van a tomar riesgos".
"Hemos habilitado una sala de primeros auxilios para proveer asesoramiento y la prueba del Sida", dijo Some, quien añadió que funcionarios universitarios están interrogando a estudiantes varones tratando de identificar a la supuesta autora de la misiva.
Los estudiantes han expresado preocupación y alarma, al igual que sus familias, algunas de las cuales se han enterado del suceso por los medios de comunicación y les han llamado por teléfono llenas de inquietud.
La Policía asegura que si la autora de la carta está contagiando deliberadamente la enfermedad, será llevada ante la Justicia.
En Kenia, donde el índice de población infectada con el VIH es del 13.5 por ciento y 700 personas mueren cada día a causa del Sida, la enfermedad ha dejado ya huérfanos a cerca de un millón de menores.