En atrios de todos los templos de Durango se recolectará ayuda para afectados por ?Stan? y ?Wilma?
Hoy en los atrios de todos los templos de Durango la Arquidiócesis local pondrá en marcha una colecta de ayuda económica para enviarla a los damnificados por los huracanes ?Stan? y ?Wilma?.
Víctor Manuel Solís, vocero de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica en el estado, explicó que desde las primeras horas de este domingo un centenar y medio de seminaristas visitarán los templos y parroquias de la localidad, a efecto de solicitar la ayuda de los fieles y poder enviar lo recaudado a las comunidades afectadas por los huracanes.
Dijo que es una plegaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el que cada diócesis realice una colecta de apoyo para las víctimas de ?Stan? y ?Wilma?, sobre todo para las que se ubican en las diócesis de Chiapas y Quintana Roo, pues son las entidades con mayor afectación.
El pasado 24 de octubre, la CEM envió un comunicado a Cardenales, Arzobispos y Obispos, así como a los encargados diocesanos de Pastoral Social y Caritas en todo el país, a efecto de solicitarles el apoyo a todos los feligreses católicos para enviar ayuda para los damnificados.
?Somos consientes de que nuestras Iglesias se han estado solidarizando con nuestros hermanos afectados por el huracán ?Stan? en Chiapas, sin embargo hoy queremos invitarlos a redoblar este esfuerzo solidario ahora con nuestros hermanos afectados por el huracán Wilma?, dice la misiva firmada por Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia y Vicepresidente del Episcopado Mexicano.
?Por esta razón?, agrega el comunicado, ?les invitamos a que promuevan, de la forma que les parezca conveniente, la recaudación de recursos económicos y canalizarlos a través de la cuenta número 100 de Banamex, sucursal 746, a nombre de Caritas Mexicana I.A.P.
En ese sentido, el presbítero Víctor Manuel Solís, vocero de la Arquidiócesis de Durango, explicó que la colecta pro-damnificados se realizará únicamente este domingo 30 de octubre, tanto en templos y parroquias, como en centros comerciales, plazas y lugares públicos.
Dejó claro que el ?boteo? se llevará a cabo solamente este domingo y con la participación únicamente de seminaristas, quienes estarán plenamente identificados con su atuendo típico en los lugares donde se habrá de pedir el apoyo a los fieles.
El origen de donativos
La Iglesia Católica pretende que sea plenamente identificado el origen de los donativos que reciba la cuenta bancaria de Caritas Mexicana I.A.P.
Por ello y con el objeto de facilitar una ágil y precisa identificación del origen de los donativos, el Episcopado Mexicano pidió a Cardenales, Arzobispos y Obispos, así como a los encargados diocesanos de Pastoral Social y Caritas en todo el país, que envíen una copia de la ficha del depósito a las oficinas de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Las oficinas se ubican en Tintoreto #106, Cd. de los Deportes, en la Ciudad de México, donde los depositantes podrán manifestar a qué zona desean enviar su gesto solidario.
Incluso, se ofrece la posibilidad de que otorgar un recibo que sea deducible de impuestos.