Durango

Inicia DMSP campaña contra enviciadores

“Ciudadano vigilante” involucrará a padres de familia en combate a distribuidores de droga en escuelas

Consciente de que el problema de los puchadores en las afueras de las escuelas es grave y que deben intensificarse las acciones para proteger a los jóvenes estudiantes, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros dio a conocer que se tienen varios programas en marcha y uno de ellos, el que considera más importante es el denominado “Ciudadano Vigilante”.

Este programa permitirá que cada uno de los ciudadanos de esta capital se convierta en un auxiliar de los cuerpos de seguridad, específicamente en la colonia en donde habita y en las áreas cercanas a las escuelas en donde se encuentran sus hijos.

Bravo Ontiveros indicó que en forma detallada se dio a conocer este programa a todos los directores de los diferentes departamentos municipales porque se pretende que haya una colaboración de cada área para que puedan obtenerse en plazos cortos resultados efectivos.

Habrá un número telefónico especifico al que podrán comunicarse los ciudadanos para hacer denuncias sobre hechos o sujetos que consideren están afectando a la sociedad con sus actitudes y hay la instrucción en la Dirección Municipal de Seguridad Pública de que se atienda de inmediato y con confidencialidad.

Relata el funcionario que ya se han tenido los primeros ensayos y los resultados son altamente satisfactorios ya que con la cooperación de diferentes corporaciones policiacas, se ha logrado la captura de varias personas que se dedican a la venta y distribución de substancias tóxicas, especialmente la droga conocida como “cristal”.

Demandó el funcionario el apoyo de las diferentes instancias de gobierno, las corporaciones de seguridad pública y en forma especial de los padres de familia porque sin ellos cualquier programa que se emprenda se quedará en simple planeación.

Indicó el jefe policiaco que espera contar dentro de poco tiempo con más unidades habilitadas como patrullas para que de esta forma se puedan ampliar los recorridos de vigilancia en las colonias populares y en los alrededores de las escuelas, específicamente de las primarias, en donde la distribución de drogas se ha incrementado en los últimos meses.

Finalmente, dio a conocer el entrevistado que se dialogará con los directores de los planteles educativos en donde se han detenido en días pasados a los puchadores, para que estén alertas de cualquier sospechoso, ya sea vendedor ambulante, taxista o cualquier persona que se encuentre merodeando el lugar, para que lo denuncien de inmediato y proceder a su revisión.

Cuatro vendedores de droga al menudeo que fueron detenidos en días pasados, se consignaron a las autoridades del fuero federal para que responsan por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión y tráfico de estupefacientes, se indicó en las oficinas de la Policía Ministerial.

Serán las mismas autoridades las que estarán al pendiente de que se aplique toda la fuerza de la ley en contra los enviciadores que fueron detenidos en diferentes partes del estado cuando desarrollaban su ilegal actividad.

Entre los consignados se encuentran Tomás López Felix, quien ocultaba entre sus ropas 38 globitos de droga, José Abel Unzueta que fue detenido en el poblado Los Herreras, de Santiago Papasquiaro junto con su pareja Alma García Rodríguez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127916

elsiglo.mx