Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Inicia Fox colecta nacional de la Cruz Roja

El Presidente Fox inició la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana al depositar su donativo personal y pasar el bote a los integrantes de su gabinete.

México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada puso este lunes en marcha la Colecta Nacional 2005 de la Cruz Roja Mexicana y llamó a la solidaridad del país con esta noble causa.

"Un México solidario, un México generoso es un México fuerte. Me sumo al esfuerzo de mexicanas y mexicanos, y doy inicio a esta Colecta Nacional deseando mucho éxito y que se superen las metas que nos hemos propuesto",expresó.

En compañía de su esposa, Marta Sahagún de Fox, el mandatario recordó que durante 2004, la Cruz Roja Mexicana proporcionó más de cuatro millones de servicios de atención médica a través de sus 463 delegaciones. "Ahora toca ayudarla para que ellos puedan seguir ayudando", puntualizó el titular del Ejecutivo federal.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el jefe de Estado estuvo acompañado de integrantes del gabinete legal y ampliado -quienes hicieron su aportación a esta colecta-, y mencionó que la Cruz Roja y la sociedad mexicana han crecido y se han apoyado mutuamente.

"Hoy, con la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana estamos ampliando la red de ayuda para quien ayuda. Con esta colecta, en cada ciudadano tendremos un soporte para que esta institución continúe extendiendo su inestimable labor", añadió.

El mandatario comentó que con esta medida se obtendrán los recursos necesarios para que personal médico, técnicos en urgencias, damas voluntarias y jóvenes asistan a las víctimas de accidentes, huracanes, terremotos y desastres de todo tipo.

Durante esta semana, miles de mexicanas y mexicanos de todas las edades y condiciones sociales dan su tiempo, su sonrisa, su amabilidad, su amor para obtener "ayuda para quien ayuda", agregó.

Por esa razón, llamó a realizar una ejemplar campaña, toda vez que "la Cruz Roja nos tiende la mano siempre", y recordó que se trata de una institución que nos pertenece y que hoy requiere de la participación, el compromiso y el respeto de todos.

En más de 90 años, millones de mexicanos han contribuido al engrandecimiento de esta institución humanitaria, que a lo largo de este tiempo ha estado presente junto a quienes la han necesitado en situaciones de emergencia.

Expuso que se debe proporcionar apoyo para contar siempre con una institución que ofrezca respuestas rápidas y eficientes, y para que cuente con el mejor personal médico y la capacitación de voluntarios que realizan las labores de atención y de rescate.

"Hoy nuestra aportación se convertirá en auxilio oportuno para miles de mexicanas y mexicanos. Sumemos el esfuerzo a quienes nos rodean, a quienes nos apoyan", alentó.

Fox Quesada también señaló que la Cruz Roja Mexicana se encuentra con nosotros todos los días del año, las 24 horas, y llamó a que "estemos con ella estas próximas dos semanas".

El presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Olegario Vázquez Raña, declaró a su vez que para la institución es motivo de orgullo contar con un equipo que mejora todos los días su capacidad para responder de inmediato al llamado del pueblo de México.

Recontó que con su ayuda, esa institución proporcionó en 2004 un millón de servicios de ambulancias, lo que representa 80 por ciento de las acciones de este tipo en el país.

También señaló que tras la tragedia del tsunami que afectó los países del sureste asiático, el pueblo mexicano fue muy bondadoso y junto al Grupo Beta, el Instituto Nacional de Migración y el Programa de Atención a Migrantes, proporcionó 16 mil servicios asistenciales en la frontera norte.

Vázquez Raña informó también que los centros de donación de sangre de Cruz Roja Mexicana captaron 16 mil 300 unidades del vital líquido, y el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono prestó 60 mil servicios.

Mencionó que se ha logrado una relación cercana y respetuosa con los gobiernos estatales y municipales, al contar con el respaldo de todos ellos para el buen funcionamiento de las 463 delegaciones de la Cruz Roja, además de que se aumentó 15 por ciento del voluntariado.

Finalmente hizo ver que acudir y atender a una llamada de auxilio puede significar simplemente la diferencia entre vivir o morir, por lo que la Cruz Roja Mexicana, para cumplir con su labor en este año, necesita mucha ayuda de todos los mexicanos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137309

elsiglo.mx