Gómez Palacio

Inicia hoy periodo vacacional de los empleados del Gobierno del Estado

FABIOLA PÉREZ-CANEDO Y CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El periodo oficial de vacaciones para los trabajadores del Gobierno de Durango comprende del 19 al 30 de diciembre, pero la mayoría de las dependencias estatales brindarán atención a la población en sus horarios habituales.

Ramón Cárdenas Tumoine, administrador del edificio Durango, señala que las dependencias que se ubican en este inmueble, sede de la mayor parte de los poderes estatales en la Región Lagunera, mantendrán guardias para atender a la ciudadanía.

El funcionario refiere que, si bien los empleados sindicalizados del Estado tienen derecho, de acuerdo a su contrato laboral, de gozar de estas dos semanas de asueto, los titulares de las dependencias y el personal de confianza de varias de las dependencias que ahí se albergan trabajarán de manera normal.

Comenta que serán muy pocas las oficinas que cierren por completo y serán sólo aquéllas que por la naturaleza de su trabajo, no representen problemas en el servicio que se brinda a los ciudadanos, al tomar su periodo vacacional o así esté establecido, como el es el caso de lo relacionado con Servicios Educativos, los Juzgados Familiares y las agencias adscritas del Ministerio Público.

En el caso de Participación Ciudadana, que depende de la Subsecretaría de Educación, y el Servicio Estatal de Empleo, estas oficinas mantendrán sus actividades hasta el próximo 21 de diciembre, de acuerdo a sus calendarios oficiales de trabajo.

Cárdenas Tumoine explica que la Subsecretaría de Gobierno y la Recaudación de Rentas, entre otras, mantendrán sus actividades normales con guardias que permitirán atender a los ciudadanos que tengan que realizar algún trámite.

El funcionario dice que se espera una baja muy sensible en la afluencia de gente que acude a estas instalaciones, en virtud de que muchos de ellos estarán descansando y aprovecharán estos días para viajar o convivir con sus familias.

Las actividades normales del edificio Durango se reanudarán el lunes dos de enero del próximo año, cuando todos los empleados, sindicalizados y de confianza, deberán reincorporarse a sus labores en los horarios de costumbre.

Dependencias

Otra dependencia que trabajará normalmente, a pesar de que el personal sindicalizado estará de vacaciones, es la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Emilio Flores Vega, titular de la dependencia, expone que se mantendrá una guardia permanente durante estas dos semanas, la cual estará a cargo de él mismo, así como de los titulares del área de la oficina.

El Instituto de la Vivienda en el Estado de Durango (IVED), cuya representación en la Región Lagunera se ubica en Ciudad Lerdo, también estará laborando en forma normal, informa el titular, José Cisneros Robledo.

Comenta que al concluir el año, el IVED debe cerrar una serie de programas que están en marcha, por lo que se trabaja en forma intensiva, además de atender en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

En cuanto a las dependencias relacionadas con la seguridad, como la Subprocuraduría de Justicia y la Subdirección de Transporte del Estado, bajo ninguna circunstancia podrán suspender sus actividades.

También en el Ayuntamiento

Las vacaciones decembrinas para el personal administrativo de la Presidencia Municipal empiezan hoy. Las labores se normalizarán el dos de enero del año entrante.

El oficial mayor, Mario Alberto Saucedo Reyna, informó que con el fin de ofrecer servicio a la ciudadanía durante este periodo, se estableció un sistema de guardia en las que participarán algunos empleados municipales.

Lo anterior con el fin de atender a los ciudadanos que requieran realizar diversos trámites como la adquisición de permisos de circulación y pago de contribuciones, entre otros.

Saucedo Reyna destacó que en las áreas que dan servicio y atención directa a la población, se continuará laborando, como es el caso de los departamentos de Limpieza, Parques y Jardines y personal que labora en el área de Mantenimiento Eléctrico.

Precisó que este periodo vacacional, abarca las últimas dos semanas de 2005, ya que incluye tanto el 24 de diciembre como el Año Nuevo, con el fin de que los empleados municipales se presenten a laborar en las diferentes dependencias municipales a partir del lunes dos de enero de 2006.

El oficial mayor indicó que otros de los departamentos que continuarán trabajando durante estos días, será el de Estacionómetros, para que las personas que han sido infraccionadas, puedan recuperar sus placas dentro del horario de oficina.

Alberto Saucedo señaló que una vez que se reanuden las labores, la totalidad de los departamentos y direcciones estará a disposición de los gomezpalatinos para la atención de cualquier trámite que requieran.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187339

elsiglo.mx