Este próximo jueves 9 de junio iniciará la segunda etapa de afiliación al Seguro Popular en cerca de 21 municipios y para incorporar a siete mil familias, revela Miguel Ángel García Ríos.
El responsable de esta área en los Servicios de Salud de Durango (SSD) establece que serán los municipios de alta marginación los beneficiados en esta segunda fase. De esta forma, los habitantes de Guanaceví, Tepehuanes, Nuevo Ideal, Otáez, Canelas, San Luis del Cordero, entre otros, podrán incorporarse.
Manifiesta que a final del año, el Seguro Popular tendrá presencia en los 39 municipios del estado. Luego de que en la primera etapa se sobrepasó la meta establecida en cuanto al número familias inscritas, el funcionario estatal asevera que esto no implicó problema alguno.
?Existe el apoyo del Gobierno Estatal que nos hace la aportación para cada una de las familias que rebasemos. Si México nos dice un número y para eso nos da un presupuesto, el excedente nos lo aporta el Estado?, reitera.
García Ríos declara que las unidades de medicina de los municipios que se incorporarán al Seguro Popular ya fueron supervisadas por las autoridades centrales. ?Tuvimos una visita la semana pasada para llevar a cabo la evaluación para acreditar y estamos por recibir en una dos o tres semanas más el resultado?, indica para después decir que ?el Seguro Popular está cumpliendo con los objetivos que se trazaron?.